male-bonding-anymore.tv_

Male Bonding, fiesta en la olla Sidecar

19 enero, 2012
Por Lluis Benito

Male Bonding siguen dejando huella en la parroquia local con conciertos como el vivido anoche en Barcelona.

Después de varios imprevistos como el cambio de sala o el adelanto de hora del concierto, los londinenses Male Bonding venían preparados para liarla en el Sidecar. A menudo esta sala es tachada negativamente por ser muy pequeña y claustrofóbica (es prácticamente como una cueva), pero en la tarde noche de ayer, sirvió como olla presión para que viéramos la mejor versión del grupo.

Previamente, pudimos disfrutar del directo de Aliment, banda originaria de Girona que junto con otras formaciones de su zona como Furguson (con los que han firmado un split recientemente), L’Hereu Escampa o Mates Mates se están haciendo un hueco en la agenda barcelonesa.

El concierto de los catalanes empezó puntual a las 20h y dejando de lado algunos problemas con el bajo, consiguieron conectar con el público. Durante los 40 minutos que duró la actuación, pudimos escuchar algunos temas de su EP homónimo como ‘Foal Lips’ o ‘Sweet Tales’ que fueron seguidos por otros temas de su nuevo Split EP, sacado con Furguson . Como curiosidad comentar que ambas bandas estarán tocando en el SXSW de Austin junto con otras formaciones patrias como Vetusta Morla o Dorian.

Una vez acabado el concierto de Aliment, llegaba el turno de Male Bonding. Después de su paso por el Primavera Sound, su visita era bastante esperada por sus fans más acérrimos que tenían ganas de volver a darlo todo con su rock hooliganesco y esas melodías tan pegadizas que atesoran. Otra vez, y como viene siendo habitual, los de Londres no defraudaron y durante los 50 minutos que duró el concierto, fueron desgranando sus discos temazo tras temazo. Aún siendo bastante temprano (el clásico del fútbol español volvió a influir claramente en la asistencia de público y en el horario del concierto) se podía ver al público con ganas de fiesta y en varias ocasiones se produjeron algunos pogos en las primeras filas.

Como momentos más destacados me quedaría con canciones como ‘Weird Feelings’, ‘All Things this Way’, ‘Year’s not Long’ o la nueva ‘Tame the Sun’ con la que hicieron las delicias de los allí presentes. Para acabar el concierto por todo lo alto, se despidieron con ‘Pumpkin’.

Setlist:

1. Tame the Sun
2. Paradise Vendors
3. All Things this Way
4. What’s that Scene
5. Channelling your Fears
6. Your Contact
7. Dig You Out
8. Weird Feelings
9. Franklin
10. Crooked Scene
11. Bones
12. Year’s not Long
13. Cant’ Dream
14. Pumpkin

Comentarios