banner WIR

Conoce un poco más a Indomable

Por Juanjo Rueda 0

Conoce un poco más el proyecto musical Indomable

Aprovechando el lanzamiento de dos vídeos, os invito a conocer un poquito más, a través de declaraciones y respuestas que nos ha dado, a uno de los nombres que aparecía en el artículo sobre los proyectos emergentes que se publicó respecto al mes de enero. Hablo de Indomable.

Indomable es el alias artístico tras el cual tenemos a Arturo Rodríguez, quién es, como decía en aquel artículo, una especie de hombre para todo que gestiona no sólo lo musical de su proyecto, sino también aspectos como el audiovisual: “Poco a poco voy afianzando mi empresita y los vídeos he tenido que esperar a sacarlos aún ahora porque todo me lo monto yo sólo y hasta ahora no pude permitírmelos”. Los vídeos de los cuales habla son parte de la excusa que nos ha llevado a hablar un poco más de Indomable, un proyecto musical que tiene un reciente LP, “Incondicional e Imperfecto” (2016), del cual tiene estas impresiones respecto a su recepción e impacto: “Pues no tengo queja… Me he llevado alguna hostia pero en general los números hablan. Lo que no sé es si la gente asiste o compra por compromiso, o porque realmente ven algo diferente en mi propuesta. El futuro lo dirá… Soy consciente de que acabo de lanzar todo esto aún hace poco”.

Las etiquetas son eso, etiquetas (qué Rajoy me ha quedado eso), pueden ser algo injustas a la hora de asignarlas pero en música, muchas veces, nos vienen muy bien como gancho con el que atraer a aquellas personas desconocedoras de la propuesta de la cual se está hablando. En este caso, yo mismo usé confluencias, quizá algo tópicas, para la música de Indomable y lancé puntos de unión con lo que podría hacer el The New Raemon más acústico. “A la hora de componer me inspira lo cotidiano pero siempre intento usar el factor comparación con algún acto o experiencia pasada ya sea propia o no. Normalmente empiezo a escribir con la guitarra en el sofá, primeramente la melodía o leitmotiv principal y luego ya, con una métrica asignada me pongo con la línea vocal y su desarrollo armónico. Para ello nunca tomo como modelo nada en especial, lo único que tengo en cuenta es intentar contar las cosas de una manera diferente y detallar lo máximo posible cada una de las viñetas en mis letras.”, nos explica Arturo cuando le pregunto acerca de la inspiración y los referentes a la hora de componer.

Ahora nos presenta dos vídeos “[…]Me los hicieron unos amigos de Montealto, Senén Rouco con la imagen y Borja Freire en el sonido. Elegimos para estos dos primeros, dos emplazamientos donde nos dieron facilidades y veíamos acorde al tema a realizar en cuestión. Era lo que buscaba, hacerlos en directo a la caída y creo que quedaron dos cortes muy sinceros” comenta Arturo. En estos vídeos se proyecta la imagen de un proyecto que parece dar mucha prioridad al directo y respecto al tema de próximos conciertos Arturo nos dice: “Mis próximos conciertos son, sencillamente y como siempre, en salitas o festivales donde ambas partes consideramos que pueden funcionar”. Será en directo donde también se podrán escuchar nuevos temas que en un futuro tiene intención que conformen un nuevo disco y que ponen de manifiesto que este es un proyecto que no pretende quedarse en anécdota, “Material nuevo sí existe, de hecho algunos cortes ya suenan en el directo mientras otros permanecen en la recámara de cara a un nuevo álbum”.

Para finalizar, le pedimos que anime a quienes no le conozcan y estén leyendo esto, a ir a sus conciertos o escuchar su música: “A la gente que no me conoce le agradecería que se molestase mínimamente […], ya que intento no ponérselo muy complicado, y que de ver algo atractivo en mi rollo, me diesen una oportunidad de entrar en sus vidas de alguna manera“. Ahora la pelota está en tu tejado, tú eliges si le das la oportunidad que te está pidiendo.

Escucha más aquí:

https://indomable.bandcamp.com/releases

Más información sobre conciertos:

http://indomable.bigcartel.com/tour

Síguelo en Facebook e Instagram.

banner WIR