banner WIR

Crónica de Niño de Elche en Valencia

Por A.Brotons 0

El Niño de Elche, digno sucesor de Morente

El Sábado 3 de marzo,  por fin nos pudimos quitar esa espina clavada, la de ver al digno sucesor de Enrique Morente.  Si bien su disco es espectacular, el directo aumenta todas sus cualidades.

Valencia tenía ganas de ver a Niño de Elche en directo, que cómo comentó él, era  de las pocas ciudades que le faltaba por visitar con su último disco.

En el escenario apareció Francisco  Contreras acompañado de su fiel escudero Raúl Cantizano a la guitarra y Darío del Moral ( Pony Bravo) al teclado. El concierto empezaba con “Canción del Levantado/Notificaciones”. El último track del disco demostró la intensidad que se gastan, demostrando la cantidad de recursos vocales que tiene.

Repaso a los temas más conocidos.

Tras unos diez minutos de intensidad ya empezaron los temas más populares,” Estrategias de Distracción”, “Mercados” y la más coreada y esperada de todas, el famoso tema “Comunista”.

Haciendo un repaso sobre los temas, la interpretación de ”Canción de Corro de niño Palestino” , poema de Conrado Santamaría, fue especialmente emotiva e intensa. La siguiente canción, ” Miénteme” la presentaba como un tema que si algún partido político la utilizase como himno, seguro que ganaba.

Cercano con el público valenciano.

Molaba mucho ver lo cercano que se mostraba con el público, haciendo bromas, contando anécdotas y quedándose con todos por su sencillez y carisma. Llevando más de la mitad del  repertorio, era el turno de otro de los temas más aclamados “Informe para niño de Costa Rica” continuando con la locura de “Nadie”, dónde logró que nos riéramos con el show disfrutando de él en toda su esencia.

Niño de Elche/Sala Wah Wah/ Vicent Comes

Como colofón, no podía ser de otra manera que reservar el temazo “Que os Follen”,  pero como él decía, “a bien, desde una visión cariñosa”. Tras haber tocado todas las canciones del Voces del Extremo, era el turno de despedirse con dos bises; la primera un cover del tema ochentero  “Eisbaer”, llamado “Oso Polar” y por último, como homenaje a TS elliot  “Canción de amor de San Sebastián”, un momento mágico que enmudeció a toda la sala y logró sacar a Niño de Elche por la puerta grande.

Tras acabar el concierto nos quedamos con la sensación de que hemos visto a una de las grandes figuras de la música contemporánea y que ojalá las visitas por Valencia no sean tan prolongadas en el tiempo.

Larga vida a este gran poeta.

banner WIR