banner WIR

Public Service Broadcasting en España en noviembre

Por Ana Rodríguez 0

Public Service Broadcasting en España en noviembre

Una genial noticia abre esta semana: a comienzos del mes de noviembre tendremos a Public Service Broadcasting en España  dentro de la gira europea que han anunciado para presentar su nuevo disco, Every Valley, que saldrá el próximo 7 de julio. Será el tercer álbum de estudio, después de Inform-Educate-Entertain (2013) y The Race for Space (2015).

Un total de veinte citas a lo largo del mes de noviembre que comenzarán en España con tres conciertos en las principales ciudades:

* 3 de noviembre: BARCELONA (sala Sidecar)
* 4 de noviembre: VALENCIA (Deleste Festival)
* 5 de noviembre: MADRID (sala Moby Dick) – entradas

En el pasado MadCool aquellos que decidimos pasar de Two Door Cinema Club o de Xoel López tuvimos la oportunidad de descubrir en directo, en uno de los escenarios pequeños, a este grupo londinense que sorprende por su aspecto y por su propuesta.

J. Willgoose, Esq. (guitarra, banjo y otros instrumentos de cuerda, además del manejo de los samplers) y Wrigglesworth (percusión, piano e instrumentos electrónicos), apoyados por JF Abraham al bajo y el fliscorno, son uno de los grupos de música electrónica más atípicos de la actualidad: parecen recién salidos del departamento de física o de matemáticas de una universidad inglesa, con sus chaquetas, gafas y pajaritas/corbatas, o de la Tardis del Doctor Who.

Una vez asumido lo chocante de su apariencia, nos encontramos con un grupo que recuerda en parte la propuesta que hizo a finales de los 90 Propellerheads, y que integra en su música electrónica, con un marcado poso de krautrock, los sampleados de grabaciones antiguas de la BBC (películas, noticias, propaganda…). Una atractiva combinación que gana en directo al poder observar la ejecución multiinstrumental de cada uno de ellos.

banner WIR