Acerca de nosotros

—¿Niños? Una polla, niños. Diablos, tronco, eso es lo que son. Enanos rabiosos. Demonios estricnínicos, ig ig ig — pongo cara de estricnínico, abriendo los ojos y enseñando los dientes.“Mensaka”. José Ángel Mañas. 1995.

El Enano Rabioso es un magazine digital de música y cultura independiente que se edita desde el año 2003. Debido a la escasa oferta de información musical en la ciudad de Sevilla, un grupo de amigos decidimos, entonces, editar de forma digital un magazine que trataría la cultura alternativa local de una forma completamente independiente y antielitista, poniendo a las bandas nóveles a la misma altura con la que se trataba a las bandas influyentes de entonces. Con el tiempo la temática del magazine ha ido evolucionando hasta tratar otros temas como cine, videojuegos o comics, y así también el alcance de la publicación que ha pasado de estar centrada en el territorio sur del estado español a englobar toda la geografía española e incluso europea, adoptando en los últimos tiempos una especialización continua hacia la cobertura de festivales nacionales e internacionales, desde una perspectiva personal e independiente, porque pensamos que sobre gustos no hay nada escrito. Además, El Enano Rabioso no es un magazine al uso. Queremos que siga siendo una plataforma para que los/as amantes de la cultura independiente puedan expresarse y dar rienda a su imaginación.

El Enano Rabioso nunca ha seguido una línea editorial. Desde 2003 han pasado por aquí más de una veintena de personas que le han dado la forma de ser a la publicación, tratando de forma personal cada artículo. El Enano Rabioso no tiene director ni responsable, y carece de toda esa parafernalia jerárquica que actualmente queda tan obsoleta en los medios actuales. Se puede decir que fuimos pioneros en la forma de organización que adoptamos como medio de comunicación. El Enano Rabioso actualmente cuenta más de una decena de miembros en su asamblea que es la que decide sobre ciertos aspectos de la publicación, pero nunca sobre lo que sus autores/as o colaboradores/as deciden publicar.

Entre las personas que conforman El Enano Rabioso se encuentran redactores/as, periodistas, fotógrafos/as, diseñadores/as gráficos, artistas, programadores/as y un químico, que dedican su tiempo libre a su pasión por la música y la cultura alternativa, creando este lugar de información. Ninguno de los que compone El Enano Rabioso vive de esto. Lo hacemos, y nunca mejor dicho, por amor al arte, a la música, pero con la seriedad que requiere las informaciones con las que tratamos.

El Enano Rabioso decide en 2012 constituirse como asociación cultural de ámbito estatal, con el fin de poder seguir creciendo y seguir apoyando la cultura independiente con nuevas ideas y proyectos.

En El Enano Rabioso pensamos que la cultura no es un lujo, por lo que nos hemos adherido a todos los últimos movimientos que diversas plataforma, sobre todo las relacionadas con la comunicación cultural, han realizado en este sentido contra los últimos movimientos de políticos y gobierno para encarecerla y ahogarla, sean del color que sean.

En definitiva, El Enano Rabioso es un magazine independiente dónde se puede encontrar toda la información referente a festivales patrios e internacionales, acontecimientos locales, críticas y crónicas, desde una perspectiva personal, heterogénea y fuera de toda la tónica sensacionalista que rodea los medios de hoy en día. Sin filtros ni aditivos.

Si deseas ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo a través del correo info ARROBA elenanorabioso.com

— Lo que yo te diga, que antes se movía otra tropa. Todo dios estaba en algo, chaval. Hacían Fanzines, tocaban en grupos, eran actores… cada noche era una peli distinta, macho.
— Macho, macho, no te pongas tan melancólico que aburres. Voy a por mas cervezas.
— ¡Ahora solo hay enanos rabiosos! ¡hostia puta! Nos hemos quedado sin tabaco, chaval. Ahora vengo, vete sacando las papelas que tienes escondidas, ¿vale?
“Mensaka” (película). Salvador García Ruiz. 1998.

banner WIR