banner WIR

Cine argentino… para [email protected]

Por Rafael Tovar 0

Les voy a hablar de un fenómeno internacional que esta dejando si palabras a todos los críticos, como yo no me considero uno de ellos les hablo sin tapujos, vamos, “sin cortarme un pelo”. Este fenómeno es el cine argentino que dio el campanazo con la galardonada “El Hijo de La Novia” de Juan José Campanella

Todo el mundo seguro que ha visto el anuncio argentino de coca-cola en televisión, el del eslogan de para todos, pero seguro que mucha menos gente ha visto alguna película argentina, y no los culpo pues el bombardeo publicitario que tienen las películas “estrella” de Hollywood es infinitamente mayor que el de otras películas, que no por tener menor presupuesto han de ser peores.

Así pues homenajeando a este tipo de películas, les voy a hablar de un fenómeno internacional que esta dejando si palabras a todos los críticos, como yo no me considero uno de ellos les hablo sin tapujos, vamos, “sin cortarme un pelo”. Este fenómeno es el cine argentino que dio el campanazo con la galardonada “El Hijo de La Novia” de Juan José Campanella, que si no la han visto les aconsejo que vayan alquilarla, pues esta película les hará reír y llorar al mismo tiempo con una de las historias mas tiernas que he visto, además el guión es una obra maestra de la ocurrencia, del ingenio, de la originalidad, en otras palabras una maravilla.

Es de eso precisamente de lo que quiero hablarles del ingenio de un pueblo que pasa por una de las épocas mas oscuras en muchos años, pues el corralito que los ahoga, y no les da ni para comer, no consigue callar a un pueblo valiente, ni ahogar sus ideas, es mas ha conseguido que estas salgan con mayor fulgor, ingenio y humor que nunca, consiguiendo que lo argentino este de moda, el cine, los anuncios, incluso los presentadores ( Pampita en el Show de Flo en La 1ª ). Es en el cine donde los argentino han conseguido auténticos seguidores, “El Hijo de la Novia” fue el primer gran éxito como ya he dicho, pero no el ultimo, a este le siguieron películas como “Nueve Reinas” de Fabián Bielinsky, “El ultimo tren” de Diego Arsuaga, pero la lista no para ahí, “Lugares comunes”, “Kamchatka”, estas dos ultimas no he podido ir a verla (uno también es humano y tiene exámenes y esas cosas).

Pero no hay grandes películas sin grandes actores, es el caso de Ricardo Darín, un consagrado actor en su país desde hace tiempo a pesar de su juventud, y que se ha convertido en toda una estrella en todo el mundo.

Otro de los actores estrella es Federico Luppi, un veterano actor con un carrera mas larga que la de Darín y también mas conocida, pues lleva en la gran pantalla desde 1965, en una carrera llena de éxito, que ahora casi 40 años después de su primer trabajo, vive uno de sus mejores momentos, porque como ya dije el cine argentino esta de moda.

Miura

banner WIR