banner WIR

“Cada grupo que empieza se tiene que sentir el mejor”

Por Rafael Tovar 0

Después del concierto esperamos, junto con los amigos de la banda Renno, a que Oscar, vocalista de Lujuria, descansara un poco y saliera de los camerinos. Eran ya las 3:30 de la mañana, todos refugiados en la barra del ambigú, la caseta municipal casi totalmente vacía, pero todavía había ganas de juerga… por fin sale Oscar, y lo “secuestramos” 10 minutillos para hacerles unas cuantas preguntas…

¿Que os a parecido el festival, la gente…?
¡Muy bien tio! la verdad es que nosotros encantados, llevábamos mucho tiempo sin venir por aquí, además llevamos ya 2 años… la ultima vez que vinimos fue a un pueblo de Andalucía y teníamos unas ganas de la ostia…

¿Qué os a parecido los grupos que habeis podido escuchar?

¡Pues mira!, hemos escuchado a Katie King, un grupo que nos ha gustado mucho, a Renno, un grupo… se complican mucho la vida pero molan… (risas) Tienen un espectáculo de la ostia, tienen un teclista y un bajista que son la bomba a la hora de dar el espectáculo… el cantante… bueno, el cantante tiene una voz muy buena… De Trilogy no me ha dado tiempo de verles, son unos chavales de Córdoba de los que nos han hablado muy bien, tenemos una maketa en casa, la oiremos porque nos han hablado muy bien… y en general todo muy bien… Killem también es una banda que tiene mucho… si es que son todos de puta madre… es que haciendo estas cosas… es que da gusto.

¿Cómo veis la escena Heavy en el país en los últimos años?jpeg

Todo el mundo dice lo mismo, “que está la escena muy bien…”, “que está de puta madre”, “qué cada vez hay más grupos…”. Sin embargo, !joder¡, yo creo que algo falta, yo creo que lo que falta es gente. Es gente en todos los conciertos… porque yo ya tengo una edad y yo he visto a Baron Rojo llenar el pabellón del Real Madrid todo el día… eso ahora es impensable… Saratoga se tiene que conformar con Aqualung, por ejemplo, y Saratoga es ahora la banda más fuerte de Heavy Metal, ¿no?. Falta un poco de gente, pero de grupos está de puta madre el panorama y a ver si se apunta más gente… a ver si puede ser.

¿Qué les diríais a los grupos que están empezando ahora?

A todos hay que decirles lo mismo, que sólo hay un secreto para llegar… y es currar y seguir. Que se lo crean Y que no se desanimen. Que se tarda mucho tiempo… hay gente que se desanima… y que no hagan caso a los que dicen que lo dejen, qué tambien hay gente que dice “ah, dejaló tio…”, ni puto caso. Cada grupo que empieza se tiene que sentir el mejor y el único, tirar p’alante, creerse la historia y tarde o temprano llega. El que sigue la persigue.

y ustedes seguis…

¡Hombre claro!… (risas) si nosotros estamos empezando ahora… con 20 años atrás… estamos empezando ahora… (más risas).

¿y la gira?jpeg

Ahora mismo vamos a acabar la gira de invierno, hoy. A partir de Mayo prepararemos un poquito el verano, haremos unos cuantos festivales y después del verano creo que vamos a parar para intentar hacer algun disco nuevo, o componer… tenemos mucha prisa porque estamos con el “Espinas en el Corazón”, porque lleva mucho tiempo ahí arriba y no queremos que la gente se canse…

Hablando del Single “Espinas en el Corazón”… ¿Hay más gente que se vaya a poner en el tema? tipo Mago de Oz…

Va a haber una sorpresa muy gorda… va a haber… ¡es que no se puede decir!… Yo es que me enteré ayer… Mago de Oz ha venido hace cuatro días de la gira por latinoamérica y me llamó Chus, y me dijo… ” te voy a preparar una sopresa…”, me ha dicho que va a ser una sorpresa muy grande… Un disco completo de gente incluso que no es de Heavy, ¿sabes?. Es la música apoyando la causa. Va a ser un pelotazo muy fuerte.. se está preparando, vamos a ver. Sois los primeros en enteraros.

Una última pregunta… ¿cómo fue eso de participar en el Diario de Patricia?

(risas)… yo, cuando me llamaron yo no me lo creía. No quería salir allí, no era nuestro camino. Nosotros somos la gente del Rock que somos rebeldes contra muchas cosas, y me llamaron y les dije q no. y me dijeron “¡joder!, ¿porqué no?” y les dije “pues porque dais una imagen de nosotros muy lamentable, que si drogas, que si litronas…”, y me dijo “si quieres dar otra imagen ven tu”; entonces me lo planteé, y si voy yo y les hablo, y les enseño que los Heavys aparte de sexo, drogas y rock’n’roll, que nos gusta, también sabemos decir otras cosas, a lo mejor empezamos a cambiar. Y empecé a ir y la gente me fue buscando y ya no salgo… si me llaman sí voy. Que los Heavys también sabemos hablar, ¿sabes?. Por eso voy. Mi madre es muy fan mia… (risas).

Lord of Nightmare y Rafiki

banner WIR