banner WIR

Cronica del Leyenda 2004

Por Zuri 0

Una crónica del III Festival Leyenda ,con un éxito rotundo de público y un gran nivel de los grupos participantes.

Se abrió el tercer FESTIVAL LEYENDA con grandes expectativas y no defraudaron.
El cartel presentaba a IRA REGIA, TRILOGY, KATIE KING, KILLEM, RENNO, CENTINELA y, como cabeza de cartel, LUJURIA.

Ya, sobre las dos de la tarde, llegamos a la caseta municipal de Dos Hermanas, ciudad donde dio lugar el festival, para ir tomando contacto sobre el terreno.
Después de una comida rápida pudimos asistir a las pruebas de sonido de Lujuria que nos dejaron con bastante buen sabor de boca, en lo que pudo ser un mini concierto privado.

Más tarde, tras realizar los últimos retoques, sobre las cinco y media se daba la entrada a un público que estuvo genial durante todo el festival, animando en todo momento a pesar de tantas horas.
Rompió el escenario IRA REGIA,seguramente los más jóvenes, como primer grupo en participar. Grupo del que ya podéis conseguir maqueta, con un cantante que comenzó a calentar a un público que seguía entrando poco a poco. Con un heavy rápido supieron ganarse a los presentes que seguramente los tendrán muy en consideración a partir de ahora.

El siguiente grupo en subirse al escenario fue TRILOGY, grupo cordobés que dejó muy buen sabor de boca con una formación muy compacta y madura que supieron sacar buen provecho de la actuación, puesto que tocaron temas muy potentes en los que se realzaba los solos de guitarra que sorprendieron realmente.
José Pineda (Sphinx) se subió junto a ellos para interpretar un último tema en el dejó todo junto a su bajo de cinco cuerdas. jpeg

KATIE KING reclamaba el turno para dejarnos un heavy/rock con un estilo muy personal, demostrando todos sus años subidos a un escenario y presentándonos algo de su nuevo disco “LETRAS DE SANGRE” que pronto estará a la venta. Es de resaltar el impresionante potencial que tienen a la batería, el cual realizó un solo que llegó a ganarse a todo el publico.

Como grupo más trash llegó KILLEM. Influenciados por Metallica y Sepultura, buena mezcla, dieron un gran concierto cargado de ritmos duros.

Ya era hora para que saltaran al escenario RENNO, grupo organizador del evento, para que dieran un gran recital.
En ese momento nos enteramos todos de que el cantante de CENTINELA, siguiente grupo en actuar, debido a una infección de garganta no estaba en condiciones de hacer nada, una gran pena para todos los quedamos con ganas de escucharlos. Pero no nos íbamos a quedar con la tristeza de escuchar a un gran grupo, puesto que, muy atento, Rafa Basa habló con SPHINX para que tocaran algunos temas y aceptaron.
Todo esto sería después de que RENNO terminara de caldear a un público cada vez más entregado. Todo el grupo es de resaltar, al que se le ve muy unido y eso es muy importante para que puedan funcionar, pero su guitarrista David es un gran potencial a tener en cuenta, puesto que todavía tiene mucho para demostrar. También se nota su gran experiencia en los escenarios pese a su juventud.jpeg

Le tocaba el turno a SPHINX, al que solo se le pedía que dieran todo lo que pudieran en esos momentos. Carlos nos confesó momentos antes del concierto que a ellos también les había pillado por sorpresa, pero no dudaron en subirse.
En esta ocasión Manolo tenía la voz perfecta para demostrarnos un estilo tan personal. Junto a Santi a la guitarra se subió el guitarrista de TRILOGY para suplir la ausencia de Justi, al que le volvemos a desear una pronta recuperación y que se recupere totalmente.
Por último como homenaje a CENTINELA tocaron junto a su guitarrista una versión de Iron Maiden (The trooper).

Era la hora para que saltara LUJURIA al escenario y terminara de rematar una jornada perfecta con público muy entusiasmado. Oscar le dio un toque muy especial al concierto como pocos saben hacer con ese humor característico.jpeg

No pudo tener mejor cierre el festival que ver a todos los grupos participantes en el escenario para que nos despidieran con una ultima canción… “Vamos muy bien” de Obús, mientras todos cataban una botella de J&B…. el mejor de los broches a una jornada que valía muchísimo más que los 6€ de la entrada, que resultó un precio simbólico. Si os lo habéis perdido este año aseguraos de no hacerlo el que viene.

banner WIR