banner WIR

Sphinx

Por Rafael Tovar 0

Sphinx fue la sorpresa en la noche del Leyenda 2004, los gaditanos se subieron al escenario tras la baja de Centinela por motivos de salud e hicieron un excelente “telon” a Lujuria.

Dispuesto a todo no cuentan el presente y futuro inmediato de una banda que tiene mucho recorrido y que le queda mucho aun por recorrer y dar a su publico.

¿Cómo ha sido esto de tocar por la caida de Centinela?

A nosotros lo que nos gusta es tocar heavy metal y nuestra música. Nos hemos enterado de la infección de garganta del cantante de Centinela, que es una putada, y comprendemos la situación de ellos… Entonces, nos han ofrecido tocar unos temitas y que menos por unos compañeros… se les echa un cable, y además le echamos un cable a este fetival Leyenda.

¿Qué os ha parecido este festival?

Bastante bien, me ha sorprendido la calidad de los grupos. Es bueno que se apueste por grupos de la tierra que dan una calidad bastante buena al heavy metal en España. Los grupos que se han subido, que aún no tienen disco, merecen tener la oportunidad de grabar uno y que la gente los conozca.
jpeg
¿Cómo llevais la promoción del “Mar de dioses”?

La promoción empezó en septiembre, con una gira en la cual me he metido muy a fondo, porque he sido como quien dice el que lo ha organizado, aunque me han ayudado muchísimo mis compañeros y la gente de cada zona de España que hemos visitado. Y no nos podemos quejar, meter una media de 150 a 300 personas en una sala… eso ha sido un motivazo. Hasta ahora estamos super contentos por la acogida de la gente en este segundo disco, a pesar de que este disco no ha tenido una promoción como han podido tener otros grupos… como Obús, Warcry… A pesar de eso hemos hecho una gira nosotros mismos, hemos apostado por nosotros mismos y nos han acogido y nos han escuchado.
Encontrar a gente que corean contigo tus temas, que te siguen… eso es formidable.
A todos los grupos que estan empezando les digo que le echen un par de huevos, que se echen a la carretera, que en cada lugar de españa hay gente que merece la pena y merece hacerlo por ellos.

Ha sido un palo muy gordo lo que le ha pasado a Justi ¿Cómo habeis salvado la situación en los directos?

Lo cierto es que Justi en la primera parte de la gira, desde septiembre hasta finales de diciembre, sufrió una lesión en la columna y ha estado bastante jodido, aunque se esta recuperando poco a poco. Lo está pasando bastante mal, nosotros le damos mucho ánimo y le llevamos los temas nuevos de este tercer disco que estamos preparando.
Ahora está casi recuperado, ¡¡esperamos que pronto este en las filas de Sphinx otra vez!! Para solucionar un poco la papeleta hemos improvisado un poquito que Santi tocara en solitario como guitarrista, entonces, se han estudiado mucho los sonidos de pedaleras para que con ello se pudieran hacer los dobletes de guitarra y para que no parecieran tan vacíos muchos temas. A pesar de ello, hay gente nos ha dicho que no nota la diferencia, puesto que lo damos todo… ¡entonces teníamos que continuar para adelante!
Justi ha hecho más de lo que ha podido, entonces, creíamos que lo suyo era para un plazo corto. Después, al ver que era para otro mas largo, intentamos buscar un guitarra sustituto para resolver los conciertos que nos quedaban de la gira, en Coruña, Vigo, después un posible festival en Alicante, San Sebastian… por esto buscamos a Jose Rubio de la formación Trilogy, que ha actuado aquí esta noche, y que tenemos mucha amistad con ellos desde que tocamos en Córdoba. Nos pareció bastante bien que tocara con nosotros, lo que ocurre es que la distancia de Córdoba a Cádiz… pero Jose le ha echado unas ganas increibles y se ha aprendido todos los temas y seguramente los conciertos que falten, en los que Justi no pueda estar con nosotros, sustituirá su voz y su guitarra.

Zuri y Rafiki

banner WIR