banner WIR

En la calle

Por Zuri 0

“En La Calle” es el primer trabajo discográfico del grupo desde que se convirtieran en trío.

Como ellos mismos se definen en su trabajo son: “Lolo a la batera, Lawrence de Triana al bajo y el Kalvo a la guitarra”, e influenciados por grandes del pop-rock de la movida y del rock hacen una recopilación de estilos hasta llegar a conectar con el suyo propio.
foto1
Hacia la mitad del año 2000 nace el concepto GUDINI, llevado a cabo por dos amigos con ganas de aportar su granito de arena a este mundo de la música, uno de ellos es Raúl (El Kalvo). Pronto conocerían a Lawrence de Triana que en un comienzo empezaría como batería, saltaría al bajo posteriormente, junto a un esporádico bajista. Tras esto se pusieron las pilas para buscar un nuevo miembro, dando con Manolo (Lolo). Pero los cambios no habían acabado aún, puesto que Alex, cofundador, decide separarse de los designios del grupo pocos meses después.

“EN LA CALLE”, grabado tres años después de la puesta en marcha del grupo, recopila un total de doce temas cargados de sentimientos en estado puro con un toque de rock sincero, directo y callejero que formaban parte de su directo.

La mayoría de los temas los compone Raúl con la excepción de “La Mañana”, adaptación de un poema de Neruda, y los compuestos por Lawrence . Denota un estilo social, comprometido, cañeros en su mayoría, en los que podríamos encontrar algunas influencias que recordaran a Reincidentes, sin ser una de esas copias que encuentras por cualquier lado.
Con algun giro hacia un rock más andaluz, porqué no, de la mano de Lawrence de Triana que realiza una composición más intimista en sus tres trabajos y ritmos también más tranquilos.

Temas que repasan realidades de este tiempo que mezclan con un sonido claro y vertical en el que se permiten concesiones para mostrar que son buenos músicos, que tienen experiencia.

No puede haber mejor calificación que la ellos mismos hacen: “Este disco es para todos aquellos que quisieran tener un documento sonoro guapo del rock que se mueve por las calles de Madrid.”

Para saber más entrad en su web, donde encontraréis fotos…

banner WIR