banner WIR

Sphinx en el Paraíso

Por Zuri 2

Después de algunos meses de promoción y gira por toda España, Carlos Delgado responde a nuestras preguntas.

Sphinx se consagra como formación en todo el territorio nacional e incluso hace incursiones por Latinoamérica, todo ello desde la perspectiva de gran grupo revelación según algunos, aún.
La cosa es que estos gaditanos se abren un hueco en todos los lugares a los que llega su música, la cual crece tanto en el aspecto cuantiavo como cualitativo.

Después de algunos meses de promoción y gira por toda España, Carlos Delgado responde a nuestras preguntas.

Sphinx se consagra como formación en todo el territorio nacional e incluso hace incursiones por Latinoamérica, todo ello desde la perspectiva de gran grupo revelación según algunos, aún.
La cosa es que estos gaditanos se abren un hueco en todos los lugares a los que llega su música, la cual crece tanto en el aspecto cuantiavo como cualitativo.

Esta banda, a sus trece años desde su formación y varios movimientos en sus filas, tiene mucho que decir con su “Paraíso en la Eternidad” y no se dejan nada en el tintero.
Fieles a sus ritmos rápidos y letras con mucho contenido han girado hacia sonidos algo más contundentes y marcados, lo que hace reforzar sus pensamientos.

En esta ocasión hablamos con Carlos Delgado, Batería del grupo, para que nos refleje sus impresiones sobre este trabajo y otros temas.
Con todo esto, solo esperamos que disfrutéis con sus respuestas.

1. Ahora que han pasado unos meses desde el lanzamiento ¿Cómo está funcionando “Paraíso en la Eternidad”?

Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado, ya que las ventas han sido buenas hasta la fecha. Lo difícil ahora es continuar y seguir vendiendo discos como estos meses atrás, para ello vamos a hacer otro lanzamiento de promoción para los meses de Junio y Julio.
jpeg
¿Tenéis miedo de la piratería?

Siempre se le tiene respeto ya que es la culpable de que la banda no llegue a mas seguidores, pero sabemos que esta ahí y la aprovechamos dentro de lo posible.

2. Con este disco habéis evolucionados hacia sonidos más duros y pesados en ocasiones ¿Esta será una nueva dirección o solo estáis probando?

Nos gusta hacer que en nuestros discos se vea una evolución de la banda, tanto en composiciones como en su producción, pero si es verdad que para estas composiciones hemos querido dar mas presencia a las guitarras y dejar los teclados mas de fondo.

3. Habéis tenido críticas muy buenas ¿Es un reto para posteriores trabajos?¿Qué diferencias encontráis con “Mar de Dioses”? ¿Os sentís aun como un grupo por explotar?

Siempre es un reto. Cuando sacamos “Mar de Dioses” pensábamos que eran un disco difícil de superar, pero cuando nos pusimos manos a la obra y veíamos que las nuevas composiciones venían con mucha garra y fuerza… y esperemos que para el próximo nos superemos aun más.jpeg
Respecto a “Mar de Dioses”, hemos querido hacer un disco más directo con temas más cañeros y alguno que otro subido de velocidad de tempo. Otra de las diferencia es que todas son composiciones nuevas realizadas después de grabar el anterior y eso le da un toque de frescura al disco.
Tenemos que explotar mucho, una de nuestras metas es llegar a todo el público español que no es tarea fácil ya que disponemos de pocos medios de comunicación dedicado a nuestra música .

4. En algunos temas tratáis la muerte de un modo u otro ¿Es algo que os inquieta?

La vida te da muchos problemas, pero los más sufridos son aquellos que se acercan a la muerte por que, como se dice en mi tierra, todo tiene solución menos la muerte.

5. El tema central de este trabajo es una concienciación ante las catástrofes en el medio ambiente ¿Creéis que estamos abocados a terminar con todo?

Estamos castigando bastante al planeta y es algo que poniendo un poco de nuestra mano podríamos suavizar. Es duro ver como un petrolero mancha las costas gallegas, pero en Andalucía son los hoteles los que se cargan nuestras costas ¡¡y mi playita que no me la toquen!! Espero que por lo menos se respeten las zonas verdes que son las que siguen dándonos oxigeno para vivir.

6. Habláis claro del tema de “ser heavy con el corazón” ¿Tuvisteis problemas de rechazo en alguna ocasión?

Creo que todavía el ser heavy en esta sociedad esta mal visto por algunos incultos o listos, que quiere que el pueblo sea un rebaño de ovejas que puedan pastar donde ellos quieran. Para algunos el simple hecho de tener melena o llevar una camiseta de Maiden es tacharte de ladrón o de satanico, ¡ ¡ ¡ por favor que estamos en el 2005 ¡ ¡ ¡
jpeg
7. Habéis compuesto lo que algunos consideran un himno antitabaco ¿Cuántos de vosotros fumáis?¿Esperáis ayudar a alguien?

De los 5, fumamos 4 y, más que ayudar a alguien, es una experiencia propia de lo difícil que resulta dejar el tabaco.

8. Con “Respóndeme” dejáis una historia que pudiera haber sucedido en los atentados de Madrid, en un tema muy especial ¿Pensáis que se hubiera podido evitar?

Se pagan muchos impuestos para la seguridad nacional y un fallo de esta magnitud se podría si no evitar, reducir.

9. ¿Cómo habéis superado todas las adversidades de la lesión Justi?¿Os ha servido para uniros más como conjunto?

jpegCon dificultades, ya que no esperábamos que durara tanto. De hecho, tiramos el resto de la gira con un solo guitarra aunque perdíamos una guitarra rítmica que le daba fuerza al grupo.
Hemos aprendido que la maquina funciona a su perfección con los cinco componentes y Justi lo ha comprendido por eso está haciendo un esfuerzo enorme para ir a tocar, ya que los viajes de largas distancias lo está haciendo en tren.

10. Hay que recordar que este disco ha sido auto producido, supongo que habréis tenido muchas trabas ¿Cuáles han sido las más duras de afrontar?

Lo más duro, aparte del gran papeleo que ello conlleva, es la falta de dinero, que gracias al apoyo de nuestras familias hemos podido afrontar.jpeg

11. ¿Qué concierto recuerdas con más agrado?

Al concierto que más cariño le tengo fue el de la presentación de nuestro disco en Madrid.jpeg
Era la primera vez que actuábamos en la capital y nos encontramos muy arropado por amigos y fans de toda España, que ni siquiera podíamos imaginar que se fueran a desplazar hasta allí.

12. ¿Tenéis alguna manía antes de subir al escenario?

No.

13. Sabréis que ya sois conocidos por Latinoamérica ¿Cómo se presenta el futuro para Sphinx?¿Es un mercado a explorar?

Se puede decir que ya hemos empezado a vender en México, de momento es una prueba, esperamos que esta sea positiva y que en el futuro podamos distribuir allí. Lo que más ilusión nos hace es poder tocar para el publico latinoamericano.

14. ¿Algunas palabras para “El enano”?

jpegDesde aquí deciros que sois unos de los amigos que siempre nos ha brindado su apoyo para poder expresarnos, que estamos creciendo juntos y que espero que estemos en este mundillo muchos años juntos.
Muchas gracias por todo.

Carlos Delgado -SPHINX-

¡¡¡Lo cierto es que tenemos que darte las GRACIAS a ti y a Sphinx por prestarnos vuestro tiempo, como siempre!!!

Por cierto, deja tus mensajes en el foro ¡¡Opina de lo que quieras y más!!
Mira el enlace de aqui abajo.

banner WIR