banner WIR

Freakwency

Por Redacción EER 0

Freakwency se formó originalmente en el año 2002 y seguían una línea musical cercana al campo industrial. Tras varios años de carrera musical a su espaldas han realizado numerosos conciertos en la comunidad autónoma de Andalucía, grabado un EP y participado con Sugarless como teloneros.

Antes de comenzar a narrar la crítica del concierto de Freakwency, celebrado el pasado día 10 en la sala de conciertos Fun Club, deberíamos empezar conociendo un poco más a este grupo novel. Freakwency se formó originalmente en el año 2002 y seguían una línea musical cercana al campo industrial, no obstante, la banda se consolidó con el ingreso de Ángel López (vocalista) y Jacobo Vals (bajista). Estos nuevos ingresos reformaron la orientación musical del grupo consiguiendo así un sonido más metálico, contundente y melódico. Tras varios años de carrera musical a su espaldas han realizado numerosos conciertos en la comunidad autónoma de Andalucía, grabado un EP y participado con Sugarless como teloneros.

El evento comenzaba a las 21:30 del día 10 de diciembre en la sala Fun Club, y así fue, tras unos cinco minutos de cortesía.
jpeg
Arrancaba el concierto con una contundencia demoledora, no obstante, fue un amago para romper el hielo, pues el público permaneció expectante y a su vez clavados en su sitio. La actuación fue más que correcta, ya que se denotaba en el grupo la madurez y profesionalidad que les caracteriza, aunque esto no hacía que el ambiente mejorase y ya no solo por lo anteriormente citado sino por el escaso numero de personas alojadas en ese mismo recinto. Digamos que fue un concierto familiar.

Freakwency , como profesionales de la música, prosiguieron su actuación con la más absoluta normalidad, exceptuando las múltiples arengas que lanzaba su “Front Man” (Ángel López), planteando un set list bastante cambiado, para aquellos que ya los han visto en conciertos. En este aparecía una versión más y algún tema nuevo que el grupo ha compuesto para la elaboración de su primer álbum. Estos temas sorprendieron a la mayoría, pues se notaba que no eran nada improvisados y estaban muy bien estudiados. Pese a que estos tenían una fuerte influencia de Deftones, por parte del vocalista, apartando la linealidad musical forjada en el grupo.
jpeg
Tras cerca de una hora de concierto el público cobró energía con una versión de “Blind” del grupo KORN, con la que se lo metieron en el bolsillo, dejando así un buen sabor de boca a los espectadores como despedida.

Como conclusión podemos decir que, ante la adversidad del sonido que presentaba esta sala de conciertos y el poco e inanimado publico, la cita del sábado 10 fue agridulce, y para ello no quitamos valor alguno a los componentes de Freakwency (Rupe, Mariano, Ángel y Jacobo) que gracias a su música hicieron de este evento algo interesante. En fin, un
© Morniendur
10/12/05 – Fun Club
concierto, musicalmente hablando, de una calificación de Notable pero que de instalaciones y animación apenas alcanzaría un aprobado.

«Por Môrniendur»

banner WIR