banner WIR

Santaflow suspende sus conciertos

Por Magmovies 6

Santaflow ha utilizado nuestra web para dirigirse a su público, y explicar las razones por las que sus próximas actuaciones han sido canceladas. Parece que la suerte se hace esperar…

Hola a todos

Me comunico con vosotros para anunciaros la suspensión del concierto anunciado para el día 29 de Marzo y daros una explicación, ya que lo considero oportuno.
Como sabéis, el disco “Yo, Santaflow” fue puesto a la venta el día 26 del pasado mes de febrero. También habréis notado que ninguna presentación “oficia l” en medios acompañó el lanzamiento. Ningún plan de promoción. Nada … salvo mis esfuerzos por actualizar páginas como www.myspace.com/santaflow , www.elhood.com/santaflow y comunicarme con otros medios a mi alcance como la presente página para conseguir que pudieseis saber del mencionado lanzamiento. Tanto la compañía de management con la que trabajo, como la banda y yo mismo, esperábamos un plan de promoción activo por parte de la compañía discográfica, y por eso, nos pusimos manos a la obra con la preparación de los directos para presentar el disco en distintas ciudades. La cuestión es que sin un mínimo de promoción, no es rentable para nadie montar una gira y por eso no está en nuestras manos la posibilidad de hacerle frente. Y no digo rentable refiriéndome a obtener beneficios, sino simplemente a cubrir gastos, y me explico: para poder hacer un directo, se necesita alquilar una sala, que no es barato; equipo de sonido específico para una banda (un backline), un técnico (en muchos caso dos), mover a los músicos con sus respectivos equipos personales y alimentarlos, e incluso alojarlos en caso de tocar fuera de la ciudad. Con todos estos gastos, y asumiendo que ni yo ni la banda podíamos ganar nada, o casi nada, en los primeros conciertos, ya que lo que queremos es promocionar nuestro show, sólo podía ser factible afrontar una gira, dando por seguro un cierto número de asistentes a cada evento. Sin promoción, hay mucha gente que no sabe de la salida del cd ni de la existencia de este proyecto, y por tanto, no puede sentir esa curiosidad o deseo de acudir.

Os manifiesto mi mas sincera tristeza, a los que habéis esperado desde hace tiempo la salida de este disco y la puesta en escena del mismo, a los que teníais claro que vendríais a vernos, y también a cualquiera que haya descubierto recientemente mi música, nuestra música y esperabais el concierto. A todos os digo que siento de corazón si os habéis sentido decepcionados al leer las primeras líneas cuando descubríais que el concierto quedaba suspendido.

Con esto no quiero plantar una semilla de discordia para con la compañía, ni tampoco haceros pensar que no habrá conciertos. Tan sólo hacer honor a la verdad.

Pero esta historia tiene su parte buena. Tras conversaciones con la discográfica, y tras asumir ésta lo desatendido del lanzamiento, me han comunicado que algunos cambios y asuntos internos que no vienen al caso, han interferido en todo esto, pero que un nuevo equipo se pone esta misma semana a cargo del proyecto Santaflow y que en breve habrá un plan de marketing activado y listo para comenzar con la promo, presentación en medios, etc … y eso es una buena noticia porque irá acompañado de conciertos y por fin podremos vernos las caras. Por mi parte no hay desánimo, y aún sin tener una garantía de que se cumplan todas estas buenas intenciones por parte de la compañía (y todo sea dicho, sin garantías de que el público responda una vez le llegue el material o la información) lo mejor que puedo hacer es dar otro voto de confianza y poner de mi parte toda la buena voluntad posible para que todo salga a delante. Creedme chicos que yo lo deseo tanto como vosotros. Y la banda de excepcionales músicos y personas con la que trabajo, lo desea tanto como yo. A medida que esto funcione, habrá cada vez más gente que se sume y aporte su granito de arena.

Son muchos años peleando y cada pasito ha costado un esfuerzo enorme, por tanto no voy a ser yo el que se rinda ahora que acabamos de dar dos pasos tan importantes como son poner un disco y un video en la calle.

Si todo sale como espero y deseo, las fechas se anunciarán en menos tiempo del que imagináis. Si no, cosa que realmente es mejor no pensar, tardará un poco más pero pasará. Y mientras, me encargaré de que tengáis nuevos temas que bajar.

Sinceramente, sé que muchos de vosotros estáis conmigo al cien por cien, y me gustaría que de todo esto no salgan más que frases en positivo y no reproches, al menos a terceros. Esto es entre vosotros y yo, y asumo la responsabilidad por no haber sabido llegar hasta este punto en unas mejores condiciones para mí mismo y para los que esperabais más. He sido sincero, pero no quiero plantar la semilla del rencor si no la de la esperanza. Vamos a demostrar que somos elegantes y positivos.

Como muestra de buena voluntad por parte de la compañía, me han comunicado que pronto se pondrán manos a la obra con una web para manteneros a todos informados. Una web en la que participaré de forma activa para que siempre esté lo más actualizada posible. Y como muestra de mi buena voluntad y ganas de tirar para adelante y ser positivo, os digo que veo cosas buenas en este retraso …

Para cuando nos veamos en directo, habremos ensayado mucho más y os podremos dar un show mucho más espectacular, para que lo disfrutéis como os merecéis. Y además seréis más los que estéis en el barco y todo será más grande, más maduro. Más

Nos oímos en los bafles, y nos vemos en directo.

Iván Santos (SANTAFLOW)

banner WIR