banner WIR

MySpace y sus últimos adelantos

Por Carlos Sánchez 0

Siguiendo con un artículo realizado por Rafiki hace algún tiempo, aquí vemos cómo lo usan algunas bandas (y cuáles) para su promo antes de sacar sus LP al mercado.

La época estival es, musicalmente hablando, sinónimo de ventas musicales, de lanzamientos y de canción del verano. Para muchos, lanzar un disco es simplemente grabar unas cuantas canciones que otros escriben y esperar a que las mezclen y las mastericen. Son los que, por norma general, pertenecen al tercer grupo antes citado.

Otros artistas y grupos, mucho más preocupados por el resultado de sus lanzamientos (también hay que ser consciente de que la presión de las discográficas están detrás de ello), tratan de testar lo que serán adelantos de sus discos. Un gran medio para ello es Internet, y más recientemente MySpace.

A través de la comunidad web, muchas bandas usan el reproductor streaming para que sus fans escuchen en primicia los nuevos temas. Este reproductor streaming, cuya calidad no es para nada despampanante (sino al contrario), crea una expectación en el público que simplemente espera la fecha del lanzamiento del disco para ir a su tienda de discos favorita (o en su caso, pone a funcionar el eMule).

Para entender esta tendencia, aquí encontramos una serie de casos que han sido colgados en la red sólo en los últimos cinco días:

- Korn: todo el tracklist de su último álbum Untitled.

- Slayer: tienen en su MySpace un tema inédito: The Final Six.

- Himsa: donde podemos escuchar su nuevo tema Big Timber, adelanto de su álbum Summon In Thunder.

- Baroness: han colgado su tema The Birthing, que pertenecerá a Red Album, a la venta el 10 de Septiembre.

- The Warriors: The Stone Grinds es el tema que abrirá Genuine Sense Of Outrage, su esperado nuevo álbum.

- Aiden: One Love, nuevo single del álbum que procederá a su Rain In Hell.

- Vaux: este caso es especial. Tras hacer pública su separación. Vaux decidió colgar el tema Ammunition, que iba a formar parte de un supuesto nuevo álbum.

De tal modo, MySpace se ha convertido en lugar de referencia total para los adeptos de la música.

Así que, chicos ¡a disfrutad y a darle al ratón!

PD: otro día trataremos también el fenómeno Pure Volume, que aunque más antiguo que MySpace es mucho menos conocido.

banner WIR