banner WIR

Pulpop llega a su tercera edición

Por Alfonso Benitez 0

Roquetas de Mar (Almería) está lista para acoger la tercera edición del Pulpop Festival.

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA) está lista para acoger la tercera edición del PULPOP FESTIVAL- 17 y 18 de agosto
17 y 18 de agosto. GRATUITO.

Roquetas de Mar (Almería) está lista para acoger la tercera edición del Pulpop Festival. Como cada año Pulpop Festival es una apuesta por la música pop nacional de calidad. Este año como novedad cuenta con los franceses KOACHA, grupo liderado por Florian Brinker de RINOCEROSE. El cartel se completa con Bikini Lovers, Airbag, Father Mckenzie, Los Imposibles, Grupo de Expertos Solynieve y Deluxe. La cabina estará dirigida por Elena Iglesias ex Los Flechazos y Juan de Pablos de Radio 3 RNE.

Pulpop Festival suma y sigue. Poco a poco pero con paso firme se ha convertido en una de las citas más importantes y respetadas por público y medios de comunicación que llegan desde toda España.

Para la edición de 2007 se amplía a dos jornadas y dos escenarios, uno en el Faro de Roquetas de Mar y otro en la ya conocida Plaza de toros.

DELUXE llega a Roquetas de Mar como cabeza de cartel del Pulpop Festival. Anteriormente ya formó parte del cartel de Agostorock, lo que fue el principio de todo. Era el año 2003. Por aquel entonces presentaba sus primeras canciones, ahora tenemos ante nosotros a uno de los grandes del pop nacional. En estos momentos está presentando su primer disco con la multinacional EMI-VIRGIN, un disco con canciones en castellano. Como dice su propia compañía: esto es “un master en música pop”.
“Fin de un viaje infinito”, el cuarto álbum de Deluxe, el proyecto musical de Xoel López. Desde que publicó su primer disco (Now What You Had Thought) en 2001, Deluxe se ha convertido en una referencia del pop independiente. El segundo álbum (If Things Where To Go Wrong, 2002) confirmó las expectativas, ayudado por su magnífico directo y el carisma en escena de Xoel. Tras un mini álbum de siete temas (We Create, We Destroy, 2003), en la primavera de 2005, Deluxe lanzó su tercer álbum y primero cantado íntegramente en castellano (Los jóvenes mueren antes de tiempo), elegido por la revista Rolling Stone como Mejor Disco Español del Año. Ahora llega Fin de un viaje infinito, una obra que será emblemática en el pop español por su sencillez, su musicalidad y su naturalidad. Porque como dice Xoel López, “hay un montón de cos! as bonitas volando sobre las nuevas canciones”.

www.xoel.com

KOACHA, la banda la forman Vincent Bacharan (voz y guitarra), Aymeric Severec (bajo y voces), Jêrome Duche (bateria) y el guitarrista Florian Brinker (también en RINOCEROSE).
La música de Koacha es pura fiesta… A veces recogen lo mejor del beat inglés, lo envuelven con brillantes juegos de voces y lo rematan con trepidantes ritmos bailables. Otras veces te hipnotizan con verdaderas perlas de power pop luminoso o te dan ganas de saltar con algunas canciones que parecen rescatadas de algún viejo disco de these animal men. Juegan con la música pop y todas sus variantes pero forjando un estilo propio dónde predomina la diversión, el descaro y la profunda voz de Vincent Bacharan.

Su primer disco “The female of the species is more deadly than the male” lo presentarán en Pulpop Festival.

www.myspace.com/koacha

GRUPO DE EXPERTOS SOLYNIEVE. De esta forma y bajo este nombre llega el nuevo proyecto de J de LOS PLANETAS. “Alegato Meridional”, el primer larga duración del Grupo de expertos Solynieve no es otra cosa que un discurso a favor del sur y el mediodía, una reivindicación del hogar: del lugar y las personas con las que se convive en armonía.
Además el grupo lo componen Manuel Ferrón, Antonio Lomas ex Lagartija Nick y Víctor Lapido (091, Lagartija Nick).

www.myspace.com/laculturalso…

LOS IMPOSIBLES. Se fueron hace unos años pero ahora regresan con más fuerza que nunca y reinvindicando el sonido de los 60. Cuando lo dejaron eran los mejores en lo suyo, y ahora que han vuelto lo cierto es que lo siguen siendo. El órgano sigue siendo protagonista y su nuevo álbum recoge algunos grandes éxitos y temas nuevos.
Será uno de los pocos conciertos que ofrezcan este verano.

www.myspace.com/losimposibles

AIRBAG son unas verdaderas estrellas dentro del firmamento musical. Pop punk surf, auténticos pildorazos que harán que no pares de moverte ni de sonreir. Sus letras son inmejorables.
Ahora preparan los temas que aparecerán en su nuevo disco. Seguro que podemos disfrutar de alguno de los nuevos temas.
Después de 3 discos de larga duración y un mini cd, los malagueños AIRBAG siguen creciendo poco a poco y reuniendo cada vez mas incondicionales allá por donde pasan. Su último disco, “¿Quién mató a Airbag?” (WPR 2005), cosechó muy buenas críticas de medios y público en general, esto les llevó a hacer una exitosa gira de unos 40 conciertos por toda la península, creciendo un poco mas como grupo y logrando una mas notable repercusión en la escena independiente.

www.myspace.com/mondoairbag

FATHER MCKENZIE son de Almería. Una vez más el Pulpop Festival apuesta por bandas de la tierra.

Cuando varios músicos se juntan y deciden el montar una banda, la verdad, nunca se sabe lo que de ahí puede salir… pero cuando los miembros vienen de grupos de renombre como Lagartija Nick, Profesor Popsnuggle, Corcobado… pues uno ya se huele algo especial.
Es el caso de Father McKenzie, grupo formado en Almería por J. Requena, Manolo Guirado y Salvador Soto, que nos presentan su álbum de debut, “Primeros Auxilios”, en el que nos entregan diez temas del más puro pop en castellano, con cierto punto punk, con cierto punto rock… no habría manera de describirlo, pues si algo tienen de especial estos almerienses, es que han conseguido crear un sonido propio y fácilmente reconocible. En “Primeros Auxilios” nos muestran su lado más melancólico, pero desde un punto de vista bastante enérgico; guitarras eléctricas que se mezclan con melodías que hacen recordar buenos pero malos momentos, recuerdos a olvidar. Un abanico de sensaciones perfectamente hiladas. Un álbum para disfrutar en la intimidad. Father Mckenzie será una de las bandas a tener muy en cuenta en el panorama musical independiente de nuestros días.

www.myspace.com/fathermckenz…

BIKINI LOVERS son un trío al que conocimos en directo en la pasada edición del festival. Desde Roquetas de Mar sólo podían hacer la música que hacen. Surf, pop, garage… Sus canciones hacen que sonrias, bailes y disfrutes aún en el peor de tus días. El éxito en su concierto de la pasada edición hace que nos vuelvan a regalar fantásticos momentos.

www.myspace.com/bikiniboom

Juan de Pablos, convertido casi en un dj residente, será un año más el encargado de poner el broche de oro y hacer disfrutar con sus discos a los que quieran disfrutar hasta el amanecer. Sonidos que van desde el rock and roll de los 50 pasando por el doo woop o el punk pop más desenfrenado de los 80 o el actual.
Por su parte, Elena Iglesias, ex teclista del mítico grupo mod leonés LOS FLECHAZOS estará pinchando la primera de las jornadas. Atención Mods y demás amantes del pop.

Viernes 17 de agosto, FARO DE ROQUETAS- Gratuito

BIKINI LOVERS. 22H
AIRBAG. 23H
ELENA IGLESIAS dj (ex LOS FLECHAZOS). 00.30H (Pub Tequila, Puerto de Roquetas)

Sábado 18 de agosto, PLAZA DE TOROS- Gratuito

FATHER MCKENZIE. 21.30H
LOS IMPOSIBLES. 22.15H
GRUPO DE EXPERTOS SOLYNIEVE. 23.15H
DELUXE. 00.15H
KOACHA (FRANCIA). 01.40H
JUAN DE PABLOS dj (RADIO 3 RNE). 03.30H (Sala Conexion, plaza de toros)

*MERCADILLO

www.pulpop.es
www.myspace.com/pulpopfestival

Informa Universopop.

banner WIR