banner WIR

Nuevos proyectos para 2008

Por Alberto Pareja 0

Los Griegos Theo Angelopoulos y Costa Gavras están inmersos en nuevos proyetos. El primero se ecuentra rodando ya la segunda parte de la trilogía iniciada hace tres años con The Weeping Meadow.

Los Griegos Theo Angelopoulos y Costa Gavras están inmersos en nuevos proyetos. El primero se ecuentra rodando ya la segunda parte de la trilogía iniciada hace tres años con The Weeping Meadow. The Dust of time, contará con Willem Dafoe, Irene Jacob, Bruno Ganz y como marco para el rodaje el realizador ha escogido Rusia, Kazajstan, Canadá, New York, Roma y Berlín. De la fotografía se hace cargo el norteamericano Declan Quinn.

Costa Gavras volverá a su país en Marzo, tras 40 años sin rodar en Grecia, con Eden is West, una road movie con la inmigración ilegal como eje central y que cuenta con la participación del actor Riccardo Scarmaccio.

Dos europeos consagrados y que triunfaron en Hollywood se encuentran ya inmersos en su nuevos proyectos. Roman Polanski ha dejado de lado Pompeya, para centrarse en un thriller político basado en la novela de Robert Harris. The Ghost trata sobre un escritor al que contratan para escribir las memorias de un importante político británico.

Mientras Paul Verhoeven se encuentra trabajando en el montaje de la segunda entrega de El secreto de Thomas Crown, la secuela recoge el argumento de Topkapi siendo a su vez un remake. Pierce Brosnan es el indiscutible protagonista.

Por su parte Pedro Almodóvar empezará a rodar el próximo mes su nueva película Los abrazos rotos, una nueva singladura para la que contará con Pé, Blanca Portillo y Lluís Homar a falta de otro nombre para completar el reparto.

Más al sur, la realizadora y actriz Silvia Munt comenzará a rodar un telefilm entre Sevilla y Marruecos. El manchego Álex Catalán será el encargado de la fotografía de la película que se rodará en digital.

banner WIR