banner WIR

Cierra la Sala Q

Por Ignacio Sánchez 5

Una de las salas más emblemáticas de Sevilla en los últimos años, echa el cierre a finales de año, pero manteniendo las citas previstas. Sus responsables lo achacan a las pérdidas que genera y la falta de ayudas.

A través de un comunicado, sus responsables han anunciado la intención de cerrar la Sala Q debido a las pérdidas que vienen arrastrando desde casi sus inicios, allá por el año 2004 cuando decidieron abrir sus puertas.

Esta decisión supone un duro barapalo para una ciudad como Sevilla, que carece de salas de este tipo, con una capacidad para unas mil personas aproximadamente, y que en los últimos meses veía como era casi la única sala con una programación continuada todos los fines de semanas, además de actuaciones de gran nivel, como pueden ser Micah P. Hinson (el próximo día 12 de Abril), Jarabe de Palo, Antony and the Johnsons, CocoRosie, Skatalities, o la fallida actuación de los míticos Misfits, que cancelaron su gira, entre otros conciertos.

Y es que poderoso caballero es Don Dinero, y la falta del mismo hace que se tenga que cerrar el negocio, con ciertos reproches hacia los organismos locales por su falta de implicación en la cultura de los conciertos, que ayudan a eventos esporádicos pero que no promueven este tipo de iniciativas que son las que realmente interesan al público sevillano, que ve como la otra sala del polígono Calonge cierra tras Salvation, que acabó su andadura hace más de un año.

Si quieres saber las actividades que tiene programada la Sala Q, puedes visitar su página web.

Un saludo desde El Enano Rabioso para todo el equipo de Sala Q. Gracias por todos los momentos vividos.

banner WIR