banner WIR

Presentación de Territorios Sevilla

Por Ignacio Sánchez 0

Ayer tuvo lugar la presentación de la edición 2008 del festival sevillano, que este año cumple 11 años, con unas grandes espectativas después del gran décimo aniversario.

Entre los días 22 de mayo al 8 de junio tendrá lugar la undécima edición de Territorios Sevilla, festival que año a año ha ido consolidándose dentro de la escena local y nacional, gracias al gran éxito y repercusión que tuvo su décimo aniversario.

Así, esta nueva edición cuenta como nombres importantes con el artista de Nueva York, Rufus Wainwright, los también americanos Yo la tengo, o la Matthew Herbert Big Band, amén de Violadores del Verso, Miss Kittin, Apparat Band o Max Romeo entre otros.

Para ir abriendo boca tendrá lugar, el 23 de mayo, en el Muelle de la Sal la apertura del festival con actuaciones en este emblemático lugar, que contará con dos escenarios, donde se podrá disfrutar de las actuaciones de 08001, Che Sudaka, Yira, Pellizco , y Los Rumbers.

Como principal novedad de esta edición cabe destacar un nuevo enclave de actuaciones que será el Pabellón de Hassan II (antiguo pabellón de Marruecos en la Expo’92), sede de la Fundación Tres Culturas, que verá desfilar los días 22, 29 de mayo y 5 de junio grandes nombres del panorama musical, como es el caso de The Matthew Herbert Big Band que estarán actuando el jueves 29 de mayo.

Para día 30, dentro del marco de CAAC quedan las actuaciones de Rufus Wainwright, Joakim & The Discos, Miss Kittin, Stateless o Apparat Band, pudiendo disfrutar al día siguiente del trío cubano Orishas, Balkan Beat Box, Max Romeo, Pulshar, Dj Shantel y Soul Jazz Records Sound System.

El segundo fin de semana del festival contará el viernes con los raperos Violadores del Verso, junto con los locales Juaninacka y Shotta, teniendo a Kode9 & Space Ape en la parte electrónica. Para el sábado 7 se podrá disfrutar de la visita de Yo la tengo, grupo clave del rock contemporáneo, acompañados por Sr. Chinarro, Murcof feat. xx-xy visuals y Signal.

Hay que reseñar que aun quedan nombres por dar a conocer para completar el cartel, como en las otras dos citas en el pabellón de Hassan II o artistas para el segundo fin de semana.

Para comenzar la organización pone a la venta hasta el 20 de abril 1.000 entradas por día para los conciertos que se celebran en el CAAC, al precio de 18 euros más gastos de distribución. Entradas que se podrán adquirir a través de la red ticktackticket.

Para más información podeis visitar la página web del Festival.

banner WIR