banner WIR

Freek Fest II ,a mover el culo

Por Alfonso Benitez 0

Tras el éxito de la primera edición el verano pasado,vuelve el festival rockero por excelencia,su lema : ¡¡¡Rocanrol, películas, sol y playa!!!

En 2005 la revista Freek, empezó a tramar desde sus entrañas una idea que suponia un oasis en el desierto de festivales del sur de la península (ojo a la metáfora,ambrosia literaria,gracias). Y más en cuanto al rock se refiere (¿os acordais del Esparrago Rock?).

El Puerto de Santa María,base estratégica de Freek ,se convertía en un entorno perfecto y que reunía las condiciones indispensables para un festival veraniego: Sol, playa y fiesta.

Así que en 2007 esa idea se hacía realidad y se saldaba con un éxito de público y crítica más que merecido. Y no era tarea fácil.

El Freek festival ya se diferencia por apostar más por la calidad que por el marketing, esto significa ausencia de hypes pero gusto exquisito (sólo el año pasado: Undertones, Tokyo Sex Destruction, Los Sangrientos, Los Tiki Phantoms, ….) y este año vuelven a la carga con no pocas sorpresas, cambia el recinto de un colegio a un monasterio, el de la Victoria (antes cárcel,de la que se escapó El Lute, si esa) y un arsenal de los que hacen vibrar hasta el …………. ojete:

THE DIRTBOMBS
DR. EXPLOSION
BONE MACHINE
CHARLIE FABER
LITTLE COBRAS
PACO LOCO TRIOS
ROCK’N’ROLL DILDOS
THE COFFINSHAKERS
THE DEL SHAPIROS
THE STAGGERS

Todo ello distribuido en 3 días, 4, 5 y 6 de Julio, el primero en bares del Puerto totalmente gratuito hasta completar aforo, el segundo en el monasterio de la Victoria y para pasar la resaquita mediterránea un maratón de cine altamente recomendable y un concierto de despedida también totalmente gratuito.

En pocas palabras, este verano el Puerto de Santa María, lo va a petar!

No os lo perdais!

Más información aquí

banner WIR