banner WIR

South Pop 2009

Por Ignacio Sánchez 0

Arranca la quinta edición del festival sevillano de Green Ufos, que en esta edición tiene un marcado acento nacional.

Un año más vuelve el South Pop a Sevilla, y este año recuperando sus fechas (fin de semana previo a Semana Santa) y lugar de celebración (Teatro de la Alameda), tras el pequeño “exilio” del año pasado al Monasterio de la Cartuja en el mes de mayo.

Para este quinto aniversario se ha optado principalmente por un cartel repleto de bandas nacionales consagradas, y algún que otro grupo que despunta, y el toque de calidad extranjero en los nombres de Kurt Wanger, Pelle Carlberg y Françoiz Breut.

El festival comenzará este próximo jueves con una fiesta de bienvenida en la Sala Malandar donde se podrá disfrutar de las actuaciones de Lidia Damunt, Nudozurdo y Nito Niko, y el fin de fiesta de la mano de Green Ufos Selector.

Para el primer día de festival, ya en el Teatro de la Alameda, quedan las actuaciones de François Virot, Sad days for puppets, Françoiz Breut, Underwater Tea Party y Nacho Vegas, que estará presentando los temas de su último trabajo, que aquí ya comentamos.

El sábado 4 de abril estarán en el Teatro artistas como Pelle Carlberg, los castellonenses Pleasant Dreams, Christina Rosenvinge, Russian Red, y el líder de Lambchop, Kurt Wagner.

Este año como novedad, se podrá disfrutar de un concierto de cierre del festival en la Sala Multiusos del Espacio Virgen de los Reyes, a cargo de los sevillanos Orthodox.

Las entradas y abonos para el festival aun se pueden adquirir en la red ticketmaster, Fnac, Carrefour o Record Sevilla entre otros.

El precio de los abonos es de 40 euros más gastos en venta anticipada, mientras que en taquilla costarán 48 euros. Para las entradas de día, su precio es de 25 euros más gastos, costando 29 euros en taquilla.

Para los poseedores del abono, la entrada tanto el jueves como el domingo será gratuita, costando 12 euros y 8 euros respectivamente para los no poseedores del abono del festival.

Este año el Afterparty se traslada a la Sala Obbio, contando con La Antonia Pincha el viernes 3, y Astrud Dj el sábado 4, para animar a los más fiesteros.

Para más información sobre el festival podeis visitar su página web.

banner WIR