banner WIR

The Fuzztones en Sevilla

Por Ignacio Sánchez 0

The Fuzztones @ sala Custom por Ignacio Sánchez

Concierto de la banda de Nueva York en la Sala Q el viernes 27 de febrero.

Sevilla, dentro de su pobre status como ciudad para disfrutar de bandas internacionales en directo, vio como The Fuzztones, auténtica banda de culto para el personal garagero, hacía parada dentro de una extensa gira por toda la península.

La Sala Q con más de media entrada, era el reflejo de una generación fiel al rock, mayores ataviados con sus chaquetas negras y pantalones vaqueros. En la barra cervezas y chupitos de Jack Daniels para ir calentando.

En lo musical, ciertamente la actuación empezó a buen ritmo, con un público entregado y un Rudi Protrudi bastante en forma. Descaro, movimientos sugerentes y temas de su última entrega, “Horny as hell”, que hacían vibrar al personal.

En cuanto al sonido habría que poner un punto negativo. La sala no sonó todo lo bien que se deseaba, siendo por momentos el sonido como una gran bola donde difícilmente se distinguían los instrumentos.

A medida que avanzaba el bola el nivel fue bajando, fue como si la banda hubiera puesto el piloto automático. Seguía cayendo temas, con versiones de The Sonics entre otros, pero faltaba alma. Alma que recuperaron en el tramo final, donde comenzaron a soltar los pildorazos que tienen por hits, y que fueron dosificando en 2 bises, como “Ward 81” o “The witch”, cuando Rudi se bajó al foso para cantar con los fans que se agolpaban en las primeras filas.

Poco menos de hora y media para poder disfrutar de una de esas bandas que han marcado tanto. De los teloneros, los locales The Del Shapiros, destacar las buenas intenciones de sus temas con regusto añejo, pero que ciertamente resultaron demasiado repetitivas.

The Fuzztones
The Fuzztones

jpeg

jpeg

Fotos: Ignacio Sánchez

(pinchar en las fotos para ampliar)

banner WIR