Hosting WordPress

Territorios 2009 dedicado a África

Por Ignacio Sánchez 0

El festival sevillano presenta oficialmente su programa alternativo a las actuaciones del CAAC, donde resalta el macro concierto del día 22 de mayo repleto de bandas africanas.

Ya falta menos para que comience una nueva edición del festival sevillano Territorios, concretamente la XII edición, de la que ya conocíamos el cartel completo de las actuaciones en el CAAC de Sevilla los días 28, 29 y 30 de mayo, pero de la que desconocíamos más detalles de otras actividades paralelas.

Pues bien, en la presentación del festival a los medios se dieron a conocer nuevos detalles con nuevas actuaciones y actividades culturales. Así, la edición de este año estará centrada en el continente africano, con artistas de diversas disciplinas como la música, el cine o la fotografía.

En el ámbito de la fotografía se contará con una exposición de la camerunesa Angèle Etoundi Essamba, que se expone al aire libre en la Avenida de la Constitución de Sevilla.

Con respecto al cine africano, durante los días 25, 26 y 27 de mayo se podrán ver varios documentales del continente, contando con la colaboración del Festival de Cine Africano de Tarifa.

Y en el aspecto musical, se podrá disfrutar de un macro-concierto del día 22 de mayo, que contará con una representación de los artistas africanos más importantes del momento, en un espacio aun por determinar y que contará con dos escenarios simultáneos. Los artistas que participan en este concierto son:

BASSEKOU KOUYATÉ & NGONI BÁ

CARLOU D

CONTRABAND

DAARA J FAMILY

DJ DUDU SARR

DJ FLORO

JUSTIN TCHATCHOUA

ROKIA TRAORÉ

SEUN KUTI & EGYPT 80

SIMAO FELIX

SMOD

SUZANNA OWIYO

TIKEN JAH FAKOLY

TONY ALLEN

Dicho concierto tendrá un precio simbólico de 5 euros que serán destinados a la Fundación que dirige Youssou N’Dour.

Territorios Sevilla colabora por quinto año consecutivo con el Festival Internacional de Cine Documental Musical In-Edit de Barcelona para la proyección gratuita los días 1, 2 y 3 de junio de una selección de los mejores documentales que se han exhibido en la última edición de este certamen.

Por último, Territorios Sevilla consolida su interés por las nuevas tecnologías a través de la segunda edición de Territorios Digitales, que pasa a celebrarse los días 4, 5 y 6 de junio en el Monasterio de la Cartuja, y que como ocurriera en las Reales Atazaranas en 2008, volverá a ofrecer exposiciones, talleres y actuaciones, y servirá como punto de encuentro para las expresiones artísticas más vanguardistas.

Paramás información sobre el festival podeis visitar su página web.

Hosting WordPress