banner WIR

Arranca Primavera Sound 2009

Por Ignacio Sánchez 0

Durante 3 días se podrán disfrutar de más de 100 actuaciones repartidas en 6 escenarios, y El Enano Rabioso estará allí para vivirlo.

Arranca una nueva edición de Estrella Damm Primavera Sound. Una edición que promete ser la más exitosa de todas las celebradas hasta ahora, tanto en lo referente al público como en lo que concierne al sector profesional. Se prevé que los asistentes superen la cifra del año pasado y lleguen a los 70.000 atraídos por el atractivo cartel de este año y la trayectoria del festival. Tanto el público como los profesionales del sector perciben este evento como una cita ineludible en la que descubrir nuevas bandas y tomarle el pulso a la mejor música del momento.

Esta edición, Estrella Damm Primavera Sound ha aumentado las actividades que rodean los actos celebrados en el Parc Del Fòrum: Primavera baixa al metro con conciertos en diversas estaciones de metro, Primavera als Clubs con un fortalecimiento de los showcases de presentación en las salas Apolo y Sidecar y Primavera al Parc con un cartel de alto nivel en el Parc Joan Miró. Como novedad, la celebración de conciertos acústicos en la tienda de ropa Rift Shop Barcelona.

Estrella Damm Primavera Sound genera cada año un movimiento masivo en el sector y se convierte, durante una semana, en punto de encuentro de la industria musical. Cuenta habitualmente con la presencia de numerosos profesionales y esta edición se espera que esta afluencia aumente, debido al interés que ha despertado la colaboración Pitchfork-Primavera Sound, que se ha sumado al que ya despertó en su momento la relación con ATP.

El festival contará con la presencia de casi 300 personas de 74 sellos discográficos tanto de ámbito nacional como internacional, de 105 agentes y managers y de 475 promotores, distribuidores discográficos y programadores. Además, organizadores de 33 festivales de Europa, USA y otros lugares del mundo vendrán a ver nuevas bandas.

Los artistas que forman el cartel de este año suman un total de 171 (60 nacionales y 111 internacionales). La feria discográfica, por su parte, incluirá 32 sellos discográficos.

Por otro lado, para esta edición de Estrella Damm Primavera Sound se espera una cobertura mediática con más de un millar de periodistas acreditados que representarán a más de 400 medios de comunicación de 25 países diferentes.

banner WIR