banner WIR

Territorios Africa en Territorios Sevilla 2009

Por Alfonso Benitez 0

El 22 de Mayo el Parque del Alamillo acogerá el denominado Territorios Africa un macro-concierto que reunirá sobre dos escenarios a 14 de las mejores bandas africanas de la actualidad convirtiéndose así en la reunión más importante de músicos africanos celebrada hasta el momento en nuestro país.

Aprovechando la celebración del Día de África el 25 de mayo, para el que la iniciativa África Vive ha programado numerosas actividades, y teniendo en cuenta por otra parte la enorme calidad musical del continente, verdadero origen de las revoluciones estilísticas del siglo pasado (del blues al hip-hop, pasando por el jazz y el rock), el Festival Territorios Sevilla ha querido dedicar lo que tradicionalmente se consideraba su jornada de Territorios Urbanos a África, en un evento musical y solidario creado en colaboración con Casa África. La entrada, que en anteriores ediciones de Territorios Urbanos fue gratuita, pasa a tener un precio simbólico de 5€ que se destinará a la Fundación que dirige el senegalés Youssou N’Dour. Hay que reseñar también que este día será el elegido por RNE – Radio 3 como uno de los actos para festejar sus treinta años en antena con la retransmisión íntegra de los conciertos de los grupos africanos.

La propuesta musical es sencillamente espectacular: en dos escenarios simultáneos, se irán sucediendo los conciertos de estrellas de la música africana de la talla de Seun Kuti, hijo de Fela Kuti y continuador de su legado al frente de la legendaria banda Egypt 80, o el batería por excelencia del afrobeat, Tony Allen. Músicos con carreras consagradas como Rokia Traoré, Bassekou Kouyaté junto a Ngoni Bá, Daara J Family, Suzanna Owiyo, Justin Tchatchoua, Simao Félix o Tyken Jah Fakoly, conectarán con nuevas promesas del calibre de SMOD o Carlou D, propuestas hispano-angoleñas como las de Contraband, y las sesiones del incansable agitador cultural africano Dudu Sarr y de DJ Floro, uno de los mayores expertos de nuestro país en música africana, entre otros estilos.

Todos ellos se reunirán en una cita musical imprescindible, que acercará fronteras y servirá como punto de encuentro idóneo para el intercambio cultural. África, más cerca que nunca.

Entrada solidaria 5 euros (a beneficio de la de la Fundación Youssou N’Dour, de venta exclusiva el día del concierto en el Parque del Alamillo).19:00 hrs.

horarios territorios africa 2009

banner WIR