banner WIR

El Tanned Tin se va de Castellón

Por Ignacio Sánchez 0

La XI edición del festival finalmente no se celebrará en la ciudad levantina, tras no haberse llegado a un acuerdo con las instituciones locales.

Uno de los festivales más importante de la geografía española, el Tanned Tin, tiene que hacer las maletas e irse de Castellón, ciudad donde ha celebrado las últimas cuatro ediciones tras abandonar Santander.

La organización en una nota de prensa ha lamentado la situación, exponiendo que: “durante las cuatro ediciones en Castellón, el festival solo ha contado con el apoyo de Castelló Cultural y de la Universidad Jaume I, habiendo tenido que financiar el presupuesto de cada año con créditos y préstamos que han situado a los organizadores en una situación precaria. La organización del Tanned Tin quiere aclarar que ha hecho todo lo posible por permanecer en Castellón pese al silencio de las entidades públicas. Para la organización, que había encontrado su emplazamiento ideal en el Teatro Principal, un óptimo equipo de técnicos y profesionales, un escenario secundario (el Casino Antiguo) de garantías, y sobre todo un público que poco a poco se ha ido acostumbrado a la peculiar naturaleza del festival como menú degustación de lo mejor del pop y rock internacional, se trata de una decisión muy dolorosa e incómoda”.

“El esfuerzo de cara a recabar los fondos necesarios para el evento ha resultado infructuoso, y nos vamos con la sensación de que las autoridades de la ciudad no han sabido valorar en su justa medida un festival con un presupuesto ajustadísimo que en el 2008 ofreció 43 conciertos de música y fue el ganador al mejor evento cultural del año de los Premios La Cartelera del Diario Levante, así como ganadores a la mejor cita cultural del año de los Premios Notodo.com del 2008 y candidatos en la misma categoría para el año 2009”.

Sin rumbo fijo, pero con algunas ciudades que suenan como posibles destinos, como Valladolid o Vitoria entre otras, lo único seguro es que el festival se celebrará del 11 al 15 de noviembre, así como el nombres de algunos artistas que estarán en esta nueva edición, como:

Thurston Moore

Dean And Britta

Mountains

Jack Rose

Richard Buckner

Ilyas Ahmed

Grouper

Picastro

Para más información sobre el festival podeis visitar el Myspace del mismo.

banner WIR