banner WIR

Las fotografías de Alessandro Pangallo en Sevilla

Por Rafael Tovar 0

La exposición fotográfica del autor italiano Alessandro Pangallo se inauguró ayer en El Perro Andalúz. Las obras estarán expuestas hasta el próximo día nueve de Julio.

Alessandro Pangallo es un estudiante italiano que hace fotografía de autor y ayer inauguró su exposición Quattro pillole d’entropia en El Perro Andalúz.

jpeg En su exposición podemos ver fotografías muy compuestas dónde el género humano aparece, no como centro de la fotografía, sino dentro de la composición fotográfica, siendo él a veces el propio modelo que aparece en ellas. Los colores parecen jugar también un papel muy importante para dirigir la atención del espectador.

Los lugares que llamamos abandonados fomentan, después de su muerte humana, un nuevo ecosistema en el cual la fotografía es una forma de violencia, una ruptura.

Este proyecto, nacido en Lisboa en el 2008, alterna imágenes de lugares abandonados y otros lugares donde la presencia humana parece ser innecesaria; quiere acentuar esta ruptura e intenta recomponer el desastre humano, desde nuestro interior hacia un externo físico, desde un exterior metafísico hacia un interno físico.

¿Dónde y cuando?

Del 25/06/2009 hasta el 09/07/2009 de Lunes a Sábado de 22:00 a 1:00 horas.
En El Perro Andalúz.
C/ Bustos Tavera, 4. Sevilla

banner WIR