banner WIR

It’s all crazy!…

Por Carlos Sánchez 0

No serán muchos los que conozcan a mewithoutYou (sí, en minúscula y la Y en mayúscula), pero cuando te dicen que es una de las bandas punteras dentro del sello discográfico Tooth & Nail Records, conocido por descubrir a las mejores bandas rock-emo de la actualidad, mínimo prestarles un poco de atención.

Hay que saber que en It’s All Crazy! It’s All False! It’s All a Dream! It’s Alright vamos a encontrar una banda que se caracteriza por experimentar con su sonido. Un sonido mucho más fino y conseguido que en el anterior Brother, Sister. Han pasado del rock seco a una corriente psyco-folk, del estilo Neutral Milk Hotel.

Aún así, siguen siendo fieles a sus corrientes judeo-sufís (este disco contiene extractos de textos de Bawa Muhaiyaddeen) y vuelven a hacer versiones de antiguos temas suyos, como ya hicieran con Nice and Blue; en esta ocasión le toca el turno al primer single de su carrera: Bullet to Binary.

Para muestra de este cambio folk, os dejamos con el single presentación de este disco: The Fox, the Crow and the Cookie.

banner WIR