banner WIR

Common Dreads

Por Carlos Sánchez 0

Que una banda, con su album debut, consiga tocar por todo el mundo y éstar en los principales escenarios de aquellos festivales a los que hacía pocos años asistían con fervor, es algo de lo que pocos grupos pueden presumir. Que sí, que Arctic Monkeys lo consuiguieron, incluso encabenzando festivales. Pero es que el sonido de Enter Shikari no tiene la misma aceptación social con la que Arctic Monkeys puede contar.

Y es que Take to the Skies presentaba a un grupo joven de edad (y de espíritu) con unas ansias tremendas de comerse el mundo. Pero con todos los grupos que rompen con su primer trabajo, el segundo siempre será estudiado con lupa. ¿Iban a realizar una copia de su anterior disco para asegurar el éxito?, ¿en poco más de año y medio (lleno de conciertos) les daría tiempo a modificar su sonido?… En definitiva, ¿qué podríamos esperar de Common Dreads?

Realmente se muestra un cuidado mayor en las melodías. Quedaron atrás esas pinceladas nintendocore casi sin sentido que aparecían en algunos tracks. Aquí los samplers juegan un papel secundario, y en su lugar toma mayor relevancia las voces tanto de Rou como de Chris. El primer single del disco, Juggernauts, sigue la corriente de Take to the Skies, sintetizadores por doquier y gritos. Pero ya en el segundo single, No Sleep Tonight, muestra la tendencia por la que trascurre Common Dreads, estilo menos screamcore y cercano a bases rockeras, con el inconfundible añadido de los samplers entershikeros como se han llegado a definir.

En resumen, un buen album que seguramente sea más accesible a cualquier oído.

banner WIR