banner WIR

La tragedia del viento sacude Eslovaquia.

Por Carlos Sánchez 0

Si el viernes, el FIB canceló sus conciertos por las rachas de viento huracanado que sacudió al recinto del festival, en Trencin (Eslovaquia) ocurrió algo similar, sino que en este caso con un trágico final.

Es extraño que haya tantas similitudes entre el caso español y el eslovaco, pero el Pohoda Festival es el festival más importante del país centro europeo. Un festival que reúne un amplio cartel internacional (incluido a los españoles Ojos de Brujo) y que transcurre durante tres días.

Según informaciones de la Organización, todo estaba yendo sobre ruedas, pero el tercer día cambió el clima y fuertes rachas de lluvia y viento se presentaron en el antiguo aeropuerto de la ciudad, donde se desarrolla el festival. Muchos de los asistentes optaron por refugiarse en una de las carpas donde estaba actuando el grupo de hip hop A.M.O.

La mala suerte alcanzó dicha carpa, cuando la estructura no pudo aguantar y se derrumbó encima del público congregado. El resultado es de un muerto, varias personas en coma y decenas de heridos, quince de ellos graves. Esperamos desde aquí que todos ellos se recuperen.

Viendo estas cosas se agradece que la Organización de FIB tuviera los pies en la tierra y cancelase la jornada del viernes.

banner WIR