banner WIR

Monkey Week, el festival de la música indie.

Por Carlos Sánchez 0

En El Puerto de Santa María ha nacido una nueva propuesta musical. El Festival Monkey Week nace amparado por Enrique Bunbury, para ser más que un simple festival musical.

El Festival Monkey Week será mucho más que un festival de música, acogerá un escaparate internacional de música independiente para celebrar una cita anual entre artistas, discográficas, promotoras, técnicos, medios y público.

Desarrollándose del 9 al 12 de octubre, será a la vez un escaparate internacional para los nuevos valores y una radiografía de la escena musical contemporánea gracias a la presencia de valores ya consolidados. Monkey Week también dedicará tiempo y espacio a talleres, conferencias y clases maestras, convirtiéndose por tanto en hervidero de conocimientos, aprendizaje para los jóvenes artistas y en experiencia docente de primer orden.

Monkey Week está inspirado en el South by Southwest de Austin, que este año congregó a 12.000 participantes. Para esta edición española, ya hay cerrados más de 70 conciertos, entre los que están confirmados los de Nacho Vegas, Wire, Jim Jones, Josh Rouse y Cápsula, a la espera de cerrar los grupos con más fuerza internacional.

El Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, la Plaza del Castillo, el Monasterio de la Victoria y el Hotel Puerto Sherry serán algunas de las ubicaciones escogidas para llevar a cabo las actividades del encuentro.

La organización del Monkey Week anunciará en breve la programación completa del encuentro, que contará con un sistema de abonos y entradas diarias.

banner WIR