banner WIR

Bishop Allen & The Wedding Present en Nocturama

Por Alfonso Benitez 0

Actuaciones de lujo dentro del ciclo veraniego de la capital andaluza.

Bishop Allen llegaban al ciclo de conciertos de Nocturama en una semana en la que compartían cartel con los reconocidos The Wedding Present, y fueron un auténtico bálsamo para este infierno que llaman verano.

Nacieron en Boston y posteriormente se hicieron fuertes en Nueva York , con 3 discos a sus espaldas y una trayectoria envidiable, practican a grandes rasgos un pop rock amable , donde las melodías suenan directas y complementadas por cuidados juegos vocales en los que todo el grupo participa. A veces tienen reminiscencias a ese pop épico y con gusto por el himno, que puede asemejarlos con otros grandes del pop como son Arcade Fire, y también suenan optimistas e incluso con aires power pop al estilo de las canciones más vitalistas de Weezer o Pavement.

Un concierto repleto de energía donde no dejaron hueco a otra cosa que no fueran canciones. Directas, cortas ,incluso se podría decir que veraniegas, transmiten alegría y no nos dieron ni un respiro. No faltaron algunos de sus éxitos mas reconocidos auténticas medicinas para un mal día como son “Rain”, “Click,Click,Click,Clic” o “Like Castenets”.

A veces lo simple es lo más efectivo, y sin duda Bishop Allen saben como hacer de una noche cualquiera una agradable velada, incluso en Agosto y en Sevilla.

Lograron un aforo casi completo y además dejaron un gran sabor de boca. Qué más se puede pedir.

escrito por: Alfonso Benítez


jpeg

Este año el Ciclo Nocturama está dándonos grandes noches de música, con bandas que difícilmente pensaríamos que estarían en Sevilla. The Wedding Present es una de ellas, si bien ya pudimos disfrutar de ellos en la segunda edición del South Pop.

Decir The Wedding Present es decir David Gedge, carismático frontman y único miembro que queda de la formación original. Así, David Gedge se plantó el pasado 23 de julio dispuesto a dejar claro que lo suyo es la construcción de redondas melodías pop. No importa que pasen los años, él ha nacido para esto y ya sea con The Wedding Present o Cinerama, lo suyo es la exploración del amor a través de la música popular.

Esa sabiduría y saber estar es fruto del tiempo, de su dilatada carrera que en pequeñas pinceladas se pudo disfrutar en la noche sevillana. Y es que lo que podría pensarse que iba a ser una pequeña presentación de su último disco “El Rey”, vino a ser un recorrido por la historia del pop británico de las últimas dos décadas, con temas como “Don’t talk just kiss”, “Corduray”, “2, 3, go”, “Queen of outer space”… así hasta llegar a las más recientes “Ringway to seatac” o “Santa Ana winds” de su último trabajo y que sirvió para abrir el concierto.

jpeg

Todo un lujo poder estar viviendo eso, pero si de algo pudo pecar el concierto fue de la poca entrega del público, a veces más pendiente de contar el último chismorreo al amigo de turno que de escuchar la música. Así, las pocas veces que David se dirigió al público no hubo apenas respuestas, y si la había era bastante tímida.

En definitiva, un placer poder disfrutar de este tipo de conciertos en el magnífico marco del Monasterio de la Cartuja.

Larga vida al Ciclo Nocturama.

escrito por: Ignacio Sánchez
fotografías: Carlos Sánchez

banner WIR