banner WIR

FACUA denuncia a ocho festivales de música por sus cláusulas abusivas

Por Carlos Sánchez 0

La organización FACUA expone que muchas de las cláusulas que rigen las normas de los festivales son abusivas e irregulares.

Según la organización de consumidores, existen muchas irregularidades en las normas que los asistentes a los festivales aceptan a la hora de comprar la entrada. Uno de los puntos más controvertido es la prohibición de la entrada de comida y bebida, imponiendo su compra dentro del recinto, que tiene un precio mayor que fuera del mismo.

Otras cláusulas abusivas denunciadas son la negativa a aceptar la devolución de las entradas en caso de modificación del cartel o el rechazo a devolver la totalidad o una parte del dinero si el espectáculo se cancela por determinados motivos o se suspende cuando haya transcurrido más de la mitad.

Entre los festivales denunciados se encuentran los más importantes del panorama nacional: Bilbao BBK, Azkena Rock Festival, Kobetasonik, Primavera Sound, FIB Heineken o Festival Estrella Levante SOS 4.8.

Si queréis conocer más información sobre el proceso, aquí os dejamos el link de la web de FACUA que nos da todo tipo de detalles.

banner WIR