banner WIR

El FIB Heineken se vuelve inglés

Por Ignacio Sánchez 0

Los hermanos Morán dejan de formar parte de la dirección del Fib, dejando todo el peso en Vince Power.

A través del periódico Mediterráneo hemos conocido la noticia de la retirada de los hermanos Morán dentro de la dirección del Fib. Con esta pérdida, el Fib pierde una de sus señas de identidad, dos personas que fueran pieza fundamental para que el Festival Internacional de Benicássim se llegara a hacer y alcanzara las cuotas de popularidad y prestigio que hoy posee.

Tras 15 años, los Morán venden su participación de Maraworld, empresa que co-organizaba el Fib junto a VPMG, empresa del magnate británico Vince Power, que queda como nuevo organizador del evento.

Los hermanos Morán en un comunicado expresan: “Comenzamos ahora una nueva etapa en la que, a buen seguro, nos involucraremos en nuevos proyectos relacionados, de una u otra forma, con la gestión cultural”.

Veremos a partir de ahora el rumbo que tiene el festival castellonense, si sigue mirando cada vez más al mercado británico, como viene haciendo desde que Vince Power entrara a formar parte del equipo organizativo junto a los Morán hará tres años, o si realmente toma cuerpo la idea del mismo Vince de realizar un twin del Fib en Sevilla como ya os informamos enjulio.

banner WIR