banner WIR

Buzz se presenta

Por Magmovies 1

Google, la CocaCola de la tecnología no da a basto de tantos frentes nuevos en los que competir. El último invento es Buzz, recién llegado a las cuentas de Gmail.

Google, la CocaCola de la tecnología no da a basto de tantos frentes nuevos en los que competir. El último invento es Buzz, recién llegado a las cuentas de Gmail. Una nueva aplicación que permite compartir con tus contactos de correo pensamientos, vídeos, fotos… suena la canción, no? Desde luego hace ruido. Facebook, que por su parte va a sacar su propio gestor de correo POP3 en plan chincha-rabiña , debe estar inquietito perdido. Porque Buzz se introduce como una inocente aplicación en la bandeja de entrada, sin necesidad de instalación ni traumas para quién no entienda. Y va a ser una buena vía de escape a todos esos geeks oficinistas a los que le caparon la F azul por malos y tangados.
En Buzz todo queda en casa y en una sola dirección, fuera esos inmensos historiales de cada foto, comentario o escupitajo vía red que uno hacía, que daban cargo de conciencia nada más borrarlos del ordenador de la oficina…

jpeg

Por otro lado, Google esta tan absolutamente presente y sincronizado con tantas webs y aplicaciones, que puede que usted sufra una crisis de retroalimentación al tener, por poner un ejemplo, la noticia que usted compartía en su lector de feeds “reader”, también como noticia entrante en la pestaña buzz, y por si acaso no se había percatado, también como email de aviso en la bandeja de entrada de gmail! oigan que no somos americanos, digo tontos. Con una ya nos vale, una pestaña está debajo de la otra. Por no hablar de que en Buzz quien quiera se te hace seguidor, así sin preguntar ni nada, y si no lo conoces te peinas, puedes bloquearlo una vez agregado sí, pero qué hay del pedir permiso primero? Esto ya lo hacían con el propio gtalk, y supongo que vistos los sondeos, pusieron la opción de que tuvieran que llamar antes de entrar de una vez.

A mi Google, al que he confiado gran parte de mi mundo virtual, se me hace cada vez más ese agua que se escapa entre los dedos. Siendo los dedos una servidora y el agua la información personal en mis cuentas de google, de las que pierdo en parte conciencia de las que son públicas o privadas. So, desde elenanorabioso recomendamos tener cuidadito. Que nosotros los pobres mundanos, el mejor tesoro que tenemos, es el ANONIMATO.

banner WIR