banner WIR

La rueda de prensa del Primavera Sound 2010

Por Ignacio Sánchez 0

Hoy ha tenido lugar la rueda de prensa del festival barcelonés, que celebrará su décimo aniversario del 27 al 29 de mayo.

El San Miguel Primavera Sound 2010 está ya listo, a falta de pequeños flecos de unas pocas bandas, estando el cartel e infraestructuras del mismo totalmente perfilados.

En la rueda de prensa que ha tenido lugar en el día de hoy se han dado a conocer muchos nombres:

A Sunny Day In GlasgowAlmighty Defenders (Black Lips/King Khan/BBQ) – Black LipsBeach HouseBest CoastBiggotBiscuitThe BooksJunipMarc AlmondBoy 8 bitsBroken Social SceneThe Bundles (Jefrrey lewis, Kimya dawson, Jack Lewis…) – Jeffrey LewisThe Charlatans playing “Some Friendly” – CocodrilesCocorosieCoheteLidia DamuntDiplo The DrumsEmilio JoséEndless BoogieThe FieldFlorence & The MachineHalf Foot OutsideLes Savy FavRoddy FrameModeratNueva VulcanoMatt & KimGary NumanNana GrizolScout NiblettOwen PalletPet Shop BoysSleigh BellsThe SlitsThe Smith WesternsSunny Day Real EstateSurfer BloodTitus AndronicusThe Wave PicturesWild Honey.

A todos estos nombres habría que sumarles entre 5 o 7 más que se podrían ir confirmando en los próximos días.

Para el escenario Auditorio se han confirmado por el momento estos nombres: Low, Owen Pallett, Standstill, Antlers, Scout Niblett, Hope Sandoval, Roddy Frame. Mientras que de momento para actuar en la fiesta de despedida en la sala Apolo se conocen los nombres de Black Lips y Jeffrey Lewis.

Como dato a añadir dentro del Auditorio, a la actuación de La Leyenda del Tiempo 30 años, al elenco de artistas confirmados para dicha actuación se une el nombre de Kiko Veneno.

Como viene siendo habitual en los últimos años vuelven a darse actuaciones en espacios públicos de la ciudad como el Metro o el Primavera en Parques, donde por el momento se han confirmado a: Telemáticos, McEnroe, Real Estate, A Sunny Day In Glasgow, Circulatory System, Ganglians y King Khan.

Por primera vez tendrá lugar en el Auditorio una proyección audiovisual, como es la de la película de Animal Collective llamada “ODDSAC”, siendo una oportunidad única para poder ver este documento en nuestro país.

Una de las grandes novedades para esta edición es la creación de Primavera Pro, un espacio nuevo para profesionales del sector (discográficas, booking, promotores…), intentando crear dentro del festival un punto de encuentro y discusión dentro del mundo musical.

Este año el festival dispondrá de 7 escenarios: el San Miguel, Ray Ban, ATP, Pitchfork, Vice, Auditorio Rockdelux y Showcases. Además luego también estarán las actuaciones sorpresas en los stands de Myspace.

Como dato significativo del ritmo de venta de abonos se ha apuntado por parte de la organización que quedan alrededor de 2.000 abonos a la venta, ya que se han vendido unos 18.000 de los 20.000 que se han puesto a la venta, aunque puede que este cupo se aumente un poco más, disminuyendo el número de entradas de día para premiar más a los asistentes de todos los días, pero a su vez intentando no saturar el Fórum de público, con un tope diario de unas 35.000 personas.

Para más información sobre los grupos y venta de entradas podeis visitar la web del festival.

banner WIR