banner WIR

Shutter Island

Por Magmovies 0

Martin Scorsese ha decidido sorprendernos con un giro temático. Un viaje a la psique humana disfrazado de thriller…

Martin Scorsese ha decidido sorprendernos con un giro temático. Un viaje a la psique humana disfrazado de thriller.

Una vez más se sirve del actor Leonardo DiCaprio para su papel protagonista. Que encarna a Teddy Daniels, un agente de pasado oscuro que es asignado en el caso de la desaparición de Emily Mortimer, asesina confinada en el centro psiquiátrico Ashecliffe. Éste se sitúa en una isla remota de Boston, destinada al internamiento de criminales con enfermedades mentales que no caben en el sistema penitenciario, pero son demasiado peligrosos para una clínica al uso. En este infierno puntual sitúa el director a su protagonista, el cual se introduce poco a poco en una pesadilla de trauma y conspiración, que truncara el objetivo principal de su visita.

jpeg
Hablar de técnica cinematográfica está de más con el Sr. Scorsese. Un abanico de perspectivas extremas y movimientos al más puro estilo del viejo suspense mantienen con el guión, la tensión psicológica del film.

En cuanto a Leonardo DiCaprio, “musa” del Scorsese, porque aunque hablen de tándem y palabras más viriles ya no le cabe otro nombre, mantiene airoso el peso de esta trama. Sin poder evitar, a pesar de los kilos ganados y las pequeñas líneas de expresión que se esfuerza en remarcar, seguir siendo uno de los niños bonitos de Hollywood…que cruz Sr. Di Caprio. Su cara apenas puede corresponder con el duro pasado que le quieren encasquetar. Y esto, inevitablemente, puede hacer recapacitar al espectador y recordar de nuevo esos éxitos pasados que usted odia que le recuerden…
Mención especial para Mark Ruffalo, agente compañero de Daniels. Y a Ben Kingsley como el Dr. Cawley, dirigente en la isla.

En definitiva, Shutter Island es como una novela que me hubiera encantado leer. Espera, si ya está escrita.

http://www.verticecine.com/shutterisland/

banner WIR