banner WIR

Territorios Sevilla 2010 al completo

Por Ignacio Sánchez 0

Hoy se ha celebrado la rueda de prensa del festival sevillano donde se ha cerrado el cartel de una edición que se espera sea de transición.

Mucho tardó este año el festival Territorios Sevilla en dar señales de vida. Ya os contamos en un artículo los problemas económicos que ha sufrido este año el evento y que más de un disgusto ha causado a la organización.

Pues bien, hoy al fin ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación del festival donde sobre todo se ha tratado del citado problema de financiación, llegando a bajar el presupuesto del festival un 30%, pasando de 1.600.000 euros el pasado año a 1.150.000. Además destacar la caída del grupo Retribution Gospel Choir, como ya os anunciamos en nuestras breves.

Aun así Territorios sigue adelante y presenta un cartel donde siguen vigentes sus señas de identidad y que presenta la novedad de un concierto de presentación que tendrá lugar el viernes 21 de mayo en el Teatro Alameda y que contará que Eli “Paperboy” Reed & The True Loves (quien estaba confirmado en unas primeras confirmaciones que fueron surgiendo a través de diversos Myspace de bandas) y La Mula.

Luego vendrán tres días de actuaciones. Será el fin de semana del 3, 4 y 5 de junio en el C.A.A.C., que volverá a acoger 3 escenarios donde se irán repartiendo los distintos artistas. Artistas donde destacan nuevos nombres dados a conocer hoy en la rueda de prensa como Tindersticks, Rinôçérôse o Public Enemy entre otros.

Así, la distribución de los tres días queda de la siguiente manera:

jueves 3 de junio – TERRITORIOS ÁFRICA

Escenario Tres Culturas: Salif Keita – Gentleman & The Evolution – Los Delinqüentes

Escenario Cruzcampo: Bibi Tanga & The Selenites – Mulatu Astatke & The Heliocentrics – Soul Jazz Records Sound System

Escenario CAAC: Njaaya – Jac et leTakeifa – Da Brains

viernes 4 de junio – TERRITORIOS POP/ROCK

Escenario Tres Culturas: Tindersticks – Los Planetas – Rinôçérôse

Escenario Cruzcampo: Pony Bravo – Pantha du Prince – Yuksek

Escenario CAAC: Maika Makovski – Nudozurdo – Vinila Von Bismark &
The Lucky Dados

sábado 5 de junio – TERRITORIOS HIP HOP

Escenario Tres Culturas: Morodo – Public Enemy – SFDK

Escenario Cruzcampo: Dogma Crew – Chacho Brodas – Dj Griffi & Dj 2D2

Escenario CAAC: Hiroshima Pro – Fun Frenzy – Flako

Las entradas se pueden adquirir ya desde la web del festival o la red ticketmaster, con la excepción de las entradas para la fiesta de bienvenida en el Teatro Alameda que sólo podrán adquirirse desde la web de Territorios. El precio será de 20 euros más gastos para la actuación del día 21, y de 18 euros más gastos las de los días 3, 4 y 5. También hay una oferta comprándola con el carnet de estudiante, un 30% comprándola en taquilla el mismo día de la actuación.

Para más información sobre el festival podeis visitar su página web.

jpeg

banner WIR