banner WIR

El Extratonauta aterrizará el próximo fin de semana

Por Rafael Tovar 0

El próximo sábado, 15 de Mayo, se celebrará en Atarfe (Granada) otro de los grandes mini festivales de primavera con un cartel del todo recomendable de buen pop-rock nacional.

Si hace un mes fué el primer aniversario de Mirador Pop en Cádiz, ahora tenemos que irnos a Granada, y más concrétamente a Atarfe, a diez kilómetros de la capital, para disfrutar de la nave del Extratonauta 2010.

Esta quinta edición viene con un cartel de lo más apetecible y que puede ser un buen preludio a lo que veremos en los festivales veraniegos, pues no son pocos los grupos que este año, o a finales del anterior, han sacado algún trabajo a la calle. Podremos ver y escuchar a la jienénse Zahara, con su primer trabajo “La Fabulosa Historia de…” (Universal, 2009), a Sidonie con su incendio y a Dorian, los cuales sorprendieron con un directo muy poténte en el recién concluido festival SOS 4.8 en Murcia, presentando “La ciudad subterránea” (Intromúsica, 2009). Love of Lesbian serán otro de los platos fuertes de este cartel, siguiendo con su “1999” (Warner, 2009), que junto a We are standard que nos tienen acostumbrados a verlos en casi todos los festivales. Y como equipo local de una ciudad que ha dado tan buenos grupos tenemos a los recién estrenados Ana Lógica, presentando su “Apueste su vida” (2009), y a Los Planetas que presentarán, y rodeado de amigos como La Bien Querida, su “Ópera egipcia” (Octubre, 2010). Y todo ello aderezado por el grandísimo Jesús Ordovás (Radio 3) quién hará las presentaciones pertinentes encima de las tablas y al que podremos ver también a los platos en la cabina de dj junto a Aldo Linares (FIB) o Dj Coco (Primavera Sound) y otro puñado más de pinchadiscos.

Sin duda una cita que uno no puede perderse, por la calidad-precio, 25 euros (30 en taquilla), que tiene invita a pasarse una nochecita por Atarfe a escuchar a los verdaderos grupos nacionales que estarán en boca de todos este verano.

Más información en la web del Extratonauta 2010.

banner WIR