banner WIR

Los menores y su experiencia “a las 6”

Por Rosa Ponce 3

El concierto del pasado 7 de mayo de You Me At Six atrajo a una gran multitud de jóvenes deseosos de disfrutar de la mejor experiencia “under-eighteen”.

Los de Under Eighteen (U18), encargados de organizar conciertos para menores, sin duda saben elegir a los grupos que les traen a los más jóvenes.
Después del éxito obtenido en los últimos conciertos (Billy Talent, McFly…) la productora se decanto por You Me At Six, la sensación del momento (junto a All Time Low, que vendrán en Septiembre) entre los adolescentes aficionados a la buena música.

Este quinteto del sur de Inglaterra, formado en 2004 por Josh, Max, Matt, Dan y Chris, acaba de presentar su último disco, Hold Me Down, una exhibición fresca de pop – punk adolescente de calidad y ritmos pegadizos, aunque algunos prefieren enmarcarlos dentro del Screamo y el Hardcore más melódico.

jpeg

Hold Me Down, al igual que el anterior trabajo (Take Off Your Colour, aludiendo al lado más pesimista y Emo de la vida) funcionaron perfectamente en directo, enganchando a un publico, escaso pero muy fiel, desde el principio hasta el final del show.

Las primeras notas de Safer to Hate Her, apenas se dejaron oír entre el griterío adolescente. Le siguieron The Truth is a Terrible Thing, Kiss and Tell, The Consequence… Una mezcla de los mejores temas tanto del último trabajo como del anterior, todos conocidos a la perfección por los asistentes.

La relación entre el líder de la banda, Josh Franceschi – encantador en todo momento – y su público fue fabulosa; leyó pancartas, recogió banderas, libros y todo lo que quisieron regalarles sus fans. Así que era de esperar que cuando el chaval pidió pogo, hubiera pogo.

jpeg

You Me at Six da para mucho; Liquid Cofidence y Fireworks sonaron geniales y Underdog fue la guinda perfecta para terminar la noche, o la tarde, porque no olvidemos que era un concierto exclusivo para menores.

Felicitaciones a U18 por la iniciativa y la buena organización, por cierto.

banner WIR