banner WIR

65daysofstatic: We were exploding anyway

Por Ignacio Sánchez 1

We were exploding anyway

Potente, bailable, bakala, machacón… distintos adjetivos que podrían servirnos para describir el sonido de We were exploding anyway, el cuatro álbum de estudio de 65daysofstatic.

Los de Sheffield cogen impulso tras el irregular “The destruction of small ideas”, donde aparcaban en parte los sonidos electrónicos que les caracterizan para dar más importancia a su lado guitarrero. Este nuevo trabajo es todo lo contrario, es como si la banda se hubiera dejado llevar por la “ruta del bakalao” llevando muchos de sus temas a las pistas de baile. No hay más que escuchar “Go complex”, un auténtico temazo que podría resumir el nuevo sonido adquirido por la banda, explotando su vertiente guitarrera pero estando en un segundo plano donde las bases electrónicas son las que llevan todo el peso.

“Weak4” fue el single que nos sirvió de adelanto para tomarle el pulso al nuevo disco y ver lo bien que le ha sentado a la banda el descanso. Un tema que nos recuerda al sonido de “Drove throught ghosts” o “65 doesn’t understand you” de su segundo y espectacular álbum “One time for all time”, eso sí con el ya apuntado toque electrónico que impregna todo el nuevo trabajo.

Pero el cambio de rumbo en cuanto al sonido no es la única novedad que nos traen 65daysofstatic, sino que nos presentan “Come to me”, su primer tema cantado, si no tenemos en cuenta los gritos de fondo que aparecen en “The conspiracy of seeds” de su último disco, y cantado nada más y nada menos que por Robert Smith (The Cure) con el que al parecer han hecho buenas migas tras la gira conjunta que hicieron allá por el 2008. Un tema que junto con “Debutante” nos ofrece a una banda relajada, evocadora de paisajes oníricos.

Para cerrar “Tiger girl”, o como 65days… se vuelven Fuck Buttons. Un tema que bien podría estar dentro de “Tarot sport” por sus bucles y estructura ascendente, ritmos bailables y aires ensoñadores.

En definitiva, un álbum para seguir confiando en una de las bandas que más y mejor ha intentado innovar en el hierático mundo del post-rock.

banner WIR