banner WIR

Creamfields tira de producto nacional

Por Jose A. Rueda 0

Exceptuando al portugués Gonçalo, Creamfields-Andalucía ha anunciado un nuevo avance 100% español: Crystal Fighters, Junior, Buenavista, Miguel Payda, Javy Unión, Curro Riera, Horacio Cruz y DJ Killer.

El próximo 14 de Agosto en la Playa de Guardias Viejas (El Ejido), Creamfields-Andalucía hará, más que nunca, honor a su nombre: dos malagueños, dos sevillanos y dos granadinos estarán en la cita electrónica más importante del Sur de España. Pero, sin duda, lo más destacable de este nuevo avance es Crystal Fighters, una banda pamplonica que está revolucionando toda Europa con su particular mezcla de sintetizadores y folk vasco.

Crystal Fighters

Desde Sevilla, llegará a Creamfields-Andalucía una buena representación del movimiento electrónico hispalense: Gonçalo es un portugués afincado en la capital andaluza y especialista en house underground. Javy Unión actuará por fin en “su” Creamfields (después de haberlo hecho en el de la República Checa) y su socio, Curro Riera, vendrá con él.

El residente de la Sala Industrial Copera de Granada, DJ Junior, vuelve a Creamfields cuatro años después. También desde la ciudad de la Alhambra (y también con una maleta cargada de buen techno) aterrizará en la playa de Guardias Viejas Horacio Cruz.

DJ Killer, mítico de la escena break-beat sureña, actuará en Creamfields bajo su verdadero nombre, Rafa Alcántara, con el cual suele inclinarse por ritmos más 4×4, como el house y el techno. La revelación de la Costa del Sol, Miguel Payda también estará en el evento almeriense: Miguel era un desconocido hace dos años, y ahora se lo están rifando los principales festivales electrónicos del país.

Dos catalanes cierran esta última (y no definitiva) hornada de DJs: Buenavista y Bicho. El primero, todo un veterano de la escena barcelonesa. Y el segundo, el ganador del concurso Andalucía Suena que se celebró durante el pasado Creamfields 2009 y que tenía como premio esta actuación.

Todos estos nombres se suman a los ya confirmados Orbital, 2 Many DJs, John Digweed, Vitalic, Bloody Beetroots, Eron Alkan, Digitalism, Crookers, David Guetta y Benny Benassi, entre otros tantos. Pese a que la cifra de artistas ya ha llegado a los prometidos 30, la organización promete más. Seguiremos atentos.

Más info en www.creamfields-andalucia.com

banner WIR