banner WIR

El Día Europeo de la Música en Sevilla

Por Ignacio Sánchez 1

El día 21 de junio se celebra el Día Europeo de la Música, y en Sevilla se han preparado diversos actos para conmemorar esta fecha tan especial.

Sevilla se prepara para la celebración del Día Europeo de la Música de manera muy especial. La capital andaluza tiene preparados una veintena de escenarios repartidos por toda la ciudad, donde se podrán disfrutar distintas vertientes musicales, desde el pop, el rock, el flamenco o la música clásica. Pero no sólo se podrá disfrutar de actuaciones, sino que también hay preparados cursos, talleres, conferencias o el repique de las campanas de la Catedral a las doce del mediodía.

Como novedad este año, el ayuntamiento ha promovido la celebración de conciertos de todo el que quiera, así como la promoción de los mismos a través de la web diseñada para la celebración de esta fecha. Es lo que han denominado “Aquí toco yo”, y que tendrá lugar en distintos puntos como la Puerta Jerez, Alfalfa, Avenida de la Constitución y la calle Asunción.

Los actos del día 21 comienzan bien temprano, ya que a las diez de la mañana en la Escuela de Artistas dará comienzo un taller/workshop de música negra, para pasar a la celebración del concierto de la Escolanía de Los Palacios en la Plaza Nueva a las once, junto con el inicio de los conciertos de “Aquí toco yo” que tendrán lugar de once a tres y de ocho a doce de la noche.

Los platos fuertes de la jornada tendrán lugar bien entrada la tarde en la Alameda y Plaza Nueva. La Alameda de Hércules se dividirá en dos zona, la norte donde tendrá lugar la segunda edición del Safari Sevilla Sound (con cuatro escenarios: Hefesto, Corral del Esquivel, Habanilla y Las estrazas) con la participación de Lentejas los Viernes, Pinocho Detective, Salieri o Los Sentíos entre otros muchos, y la zona sur con los conciertos de la Asociación de Salas de Sevilla, que contará con The News, The Milkyway Express, El Largo & Legendario y Yourgirlfriend DJ.

En la Plaza Nueva tedrán lugar a partir de las nueve y media de la noche los conciertos organizados por Fnac donde se podrán disfrutar las actuaciones de Howe Gelb & Band of Gypsies, los sevillanos Maga, y Muni Camón & Remate. Mientras que en la cercana Plaza del Salvador tendrá lugar a las diez de la noche la actuación de Los Escarabajos.

Todo esto y mucho más en una jornada donde la ciudad de Sevilla se volcará con la música. Una vez al año no hace daño.

Para ver toda la programación completa, así como los distintos escenarios y horarios podeis visitar la web del evento.

banner WIR