banner WIR

El festival FRA de Alaquàs se suspende por la crisis

Por Ignacio Sánchez 1

Apenas un par de semanas después de darse a conocer casi la totalidad del cartel, el Ayuntamiento de la localidad valenciana anuncia la suspensión del evento debido a la crisis.

La crisis, maldita crisis vuelve a golpear al mundo de la cultura y ocio. Esta vez nos tenemos que marchar hasta la localidad valenciana de Alaquàs para ver como su veterano festival FRA ha sido cancelado para poder recortar gastos, debido a la tan cacareada crisis mundial. Con una breve nota en valenciano a través del facebook del festival se comunicaba a todos los seguidores la nefasta noticia, justificándola en un recorte de gastos del ayuntamiento, así como pedir la compresión por esta dura decisión.

Lo curioso de este caso es que ya se habían confirmado grupos para esta edición, la decimosexta, como es el caso de Pete and The Pirates, Triángulo de Amor Bizarro o Mendetz, y que iba a tener lugar el sábado 28 de agosto.

El FRA se había convertido en un referente musical de la Comunidad Valenciana por su propuesta de bandas internacionales y nacionales, siendo su carácter gratuito un aliciente importante, amén de los importantes nombres que han pasado como The Charlatans, Ash, Super Furry Animals, Mogwai, Maxïmo Park, Yo la Tengo entre otros muchos.

Una verdadera pena la pérdida de esta cita musical, que esperemos vuelva el año que viene si la crisis lo permite.

banner WIR