banner WIR

Orbital al Creamfields-Andalucía

Por Jose A. Rueda 0

Días antes de hacerse oficial, el rumor de que los hermanos Hartnoll tocarían en Creamfields crecía como la espuma a través de la red social Facebook. Y fue, precisamente, este medio el elegido por el festival almeriense para confirmar el que es sin duda el cabeza de cartel de este año: Orbital.

El dúo británico actuará en la Playa de Guardias Viejas, en El Ejido, el próximo 14 de Agosto, en lo que será la séptima edición de Creamfields-Andalucía, la segunda sin Sinnamon Promotions. La agencia granadina Producciones Toro tomó las riendas de un festival que estaba condenado a desaparecer y, tras la floja edición de 2009, este año están confeccionando un competitivo cartel al que también se han unido 2 Many Djs, Ángel Molina y Skream vs Benga. Estos últimos pondrán el toque dubstep al Creamfields: un género que triunfa en el Reino Unido y que, poco a poco, va ganando adeptos en España.

Esta nueva hornada de artistas engrandece un line-up en el que ya estaban confirmados Digitalism, Bloody Beetroots Death Crew 77, Vitalic, John Digweed, Crookers y Erol Alkan, entre otros. Razones de peso para que los amantes de la electrónica no falten a la cita del 14 de Agosto en Almería.

www.creamfields-andalucia.com

banner WIR