banner WIR

Sevilla pierde su Espacio Iniciarte

Por Ignacio Sánchez 0

El próximo 27 de julio cerrará el espacio abierto en la iglesia de Santa Lucía, debido a ajustes económicos.

Está visto que la crisis es uno de los peores enemigos de la cultura. No hay nada más que ver el recorte en los presupuestos de las distintas actividades culturales, teniendo ejemplos cercanos en Territorios Sevilla o el próximo ciclo de conciertos Nocturama. Ahora tenemos la mala noticia del cierre del Espacio Iniciarte situado en la iglesia de Santa Lucía, y que según informa la Consejería de la Junta de Andalucía se debe a “ajustes económicos”.

El espacio, que abriera sus puertas allá por noviembre de 2007, cerrará el próximo 27 de julio, una vez que termine la muestra Afterpost. Más allá de la fotografía. Sin embargo, el otro Espacio Iniciarte situado en Córdoba permanecerá abierto, ya que apenas cuenta con un mes de vida.

Se afirma desde la Consejería que el Programa Iniciarte seguirá vigente, contando con ayudas para nuevas creaciones, y que a partir de ahora el C.A.A.C. dispondrá de una sala para mostrar los nuevos proyectos, en un acto de intentar rentabilizar las instalaciones del Centro.

banner WIR