banner WIR

The Cove

Por Magmovies 0

Un oscuro secreto se cierne sobre sus aguas…

El ex entrenador de delfines Ric O’Barry, se  hizo famoso en la década de los 60 por adiestrar a las cinco hembras  que encarnaron al famoso personaje “Flipper”.  Una profesión que le reportó fama, dinero y  status en la industria de Hollywood durante 15  años. El estallido que supuso la serie  “Flipper” en las pantallas, inició una nueva  industria de parques acuáticos y demás  entretenimientos donde las personas podían  interactuar con los los delfines. Lo que inició irremediablemente la caza indiscriminada de estos cetáceos.  Ric  O’Barry, que colaboró activamente en el crecimiento de este imperio, sufrió una  catarsis el día que una  de sus delfines decidió ceder a la depresión, debido a las condiciones de su cautiverio. Ella murió en sus brazos. Esa misma noche Ric fué encarcelado por intentar liberar a otro delfín cautivo.
Desde entonces, hace ahora 30 años, ha dedicado su vida a destruir lo que el mismo comenzó un día. The Cove es la culminación de su denuncia. Documental con la pretensión de cambiar la legislación en pro de la protección del delfín, sitúa su escenario principal en Taiji, un pequeño pueblo ballenero de japón, donde de marzo a septiembre, se realiza una cruel y oscura matanza de delfines, en una cala resguardada de los ojos del pueblo y sus visitantes. Vendida a precios estratosféricos, Taiji es la principal ciudad exportadora de carne de delfín. Un hueso demasiado rentable para que Japón ponga fin a esta barbarie.
O’Barry reune a un grupo de especialistas de buceo, ingenieros, sonidistas y antiguos amigos de la industria, que introducen sin ser vistos un completo equipo de cámara oculta y sonido en esta cala del terror. Con ello esperan destapar la verdad al mundo, acabar con la destrucción de la especie y redimir su alma.
Director: Louie Psihoyos
Escritor: Mark Monroe

banner WIR