banner WIR

Chris Isaak, Concierto en Barcelona

Por Magmovies 0

Ya avisaron los vallisoletanos “Arizona Baby” cuando entre canción y canción de su show aperitivo, su cantante Javi Arizona, nos explicaba – Chris Isaak me ha dicho textualmente estas palabras: ” En mi casa sólo tengo dos fotos, la de mi madre, y la de Johnny Cash”. De verdad, es un tío guay” – Y no mentía, realmente Chris Isaak es un tío muy guay.

Ataviado con un escandaloso traje de chaqueta azul claro eléctrico (a juego con sus ojos), con bordados de lentejuela country, salió al escenario aguitarrado y acompañado de piano, batería, percusión, bajo y una segunda guitarra. Toma banda, y que bien aprovechada, dos horas de concierto, dos bises incluidos, en el que nos enseño todo lo que se tiene aprendido sobre el escenario, que hay que decir, es mucho.

Aunque su cita en Barcelona era parte de la gira presentación de su último lp “Mr. Lucky”, hizo repaso de hits (Wicked game – silencio sepulcral, voz perfecta, conmoción en l’Auditory;  Baby Did a Bad Bad Thing – grupis arriba, y todos los demás después, sí, esto había que bailarlo!;  Blue Hotel- faltaban los mecheros encendidos…). Y repaso de homenajes a su top artists : “I’ll Go Crazy” de James Brown, con anécdota incluida de cuando se conocieron; “Pretty Woman” de Roy Orbison of course,  o “Love Me Tender” de Elvis, en esta saltó del escenario y empezó a subir a los palcos del auditori, ante los flashes y la emocionada estupefacción de la señoras de mediana edad, y no tan mediana. Porque sí, por más que pasen los años, Chris Isaak tiene mucho power.

Conclusión, todo un showman, divertido y totalmente recomendable. El heredero del rockabilly, ¡larga vida a Chris Isaak!

banner WIR