banner WIR

Presentado el Monkey Week 2010

Por Ignacio Sánchez 0

La segunda edición del festival gaditano Monkey Week ha sido presentada en sociedad en la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz.

En el día de ayer tuvo lugar la presentación de la segunda edición del festival Monkey Week. Un festival que vuelve a celebrarse tras la buena experiencia vivida en su primera edición, y que se celebrará de nuevo en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María del 8 al 12 de octubre.

En la rueda de prensa de presentación se dieron a conocer las líneas principales del festival, como continuar apostando por los showcases de jóvenes artistas y nuevas promesas del panorama indie. Unos showcases que tendrán lugar en distintos puntos de la localidad gaditana como la Plaza del Castillo con el escenario Desencaja que albergará, entre otros, las actuaciones de los finalistas del Circuito Pop Rock Joven de Andalucía, el Teatro Pedro Muñoz Seca con el escenario Mondo Sonoro, el escenario Red Led en la sala Milwaukee o el escenario AIE – Artistas en ruta. A todos estos puntos se suma el Monasterio de la Victoria con el escenario Heineken, que será el encargado de recibir a los grandes nombres de esta edición durante las noches de los días 9, 10 y 11, y que tiene nombres tan atractivos como Kid Koala, Andrew Bird o Faust entre otros, y que ya te contamos en sendas noticias.

Otro punto importante dentro del festival es el apartado de las jornadas profesionales, donde volveremos a disfrutar de entrevistas, conferencias, mesas redondas o la inclusión de talleres y clinics, estando confirmado ya el primer clinic para esta edición, el guitarrista norteamericano Rhys Chatam, que ha colaborado con gente como Thurston Moore o Philip Glass.

El Teatro Pedro Muñoz Seca servirá también para acoger el Mercado de la Música como ya pasara en la anterior edición. Un espacio que acogerá 45 stands, del 9 al 11 de octubre, para promocionar grupos, vender lanzamientos discográficos u ofrecer servicios de comunicación entre otras tareas.

Ya están marcadas las líneas del Monkey Week 2010, ahora sólo hacen falta los nombres que den brillo al cartel.

banner WIR