Hosting WordPress

Xacobeo 2010 enseña sus cartas musicales

Por Ignacio Sánchez 2

Arcade Fire, Damon Albarn o Leonard Cohen se unen a Muse como grandes reclamos musicales del año Xacobeo 2010.

Mucha han tardado desde la oficina cultural del Xacobeo en dar a conocer sus cartas musicales para este año santo. Si para el anterior año santo, el 2004, confirmaron tres días seguidos de actuaciones donde se juntaron Muse, The Cure, Chemical Brothers, Lou Reed, Bob Dylan o Massive Attack entre otros muchos, para este año parece que la oferta se diversifica en distintas ciudades y fechas.

Para el día 27 de agosto está prevista la actuación de Muse en el Monte do Gozo de Santiago de Compostela, como ya os anunciamos, dentro del Festival Xacobeo 2010. Una semana después, el 5 de septiembre tendrá lugar en la misma localización el MTV Day y que tendrá como gran reclamo a los canadienses Arcade Fire que presentarán los temas de su tercer disco que saldrá el próximo 2 de agosto.

Leonard Cohen será el encargado de llevar la música del Xacobeo a Ourense, el día 11 de septiembre, pero antes de todo esto los gallegos y visitantes podrán disfrutar el día 7 de agosto de la visita de Damon Albarn (Blur y Gorillaz) en la localidad coruñesa de Olieros dentro del Festas dos Mundos, y la actuación de Mika el 14 de agosto en Vigo.

Todo un programa musical de primer orden que se irá completando con nuevos nombres.

Hosting WordPress