banner WIR

Comienza la cuenta atrás para Creamfields

Por Jose A. Rueda 0

 La cita electrónica más importante del sur de España cerró in-extremis su cartel con las incorporaciones de Superlush DJs y M.E.M.O. Vamos a ir calentando motores porque este sábado El Enano Rabioso estará en la Playa de Guardias Viejas para contártelo.  

 El “nuevo” Creamfields-Andalucía se presenta un año más en El Ejido con el cartel más nacional de todos los tiempos. Lo fácil es achacar esto a la bajada presupuestaria del festival. Sin embargo, ¿qué evento de música electrónica puede presumir de contar con el triunvirato del techno nacional: Oscar Mulero, Cristian Varela y Ángel Molina? ¿Y qué decir de los DJ-productores más aclamados dentro y fuera de nuestras fronteras: Marc Marzènit y Henry Saiz?  

Tanta presencia española ha hecho que Creamfields cuente este año con dos escenarios cuyos nombres lo dicen todo: “escenario nacional” y “escenario Andalucía Suena”. Lo curioso del caso es que el portugués -afincado en Sevilla- Gonçalo, se ha colado entre los españoles, mientras que el catalán -afincado en Granada- Junior, ha hecho lo propio entre los andaluces.  

No obstante, si algo hay que destacar del reparto de escenarios y de los horarios, es la temprana hora a la que los Bloody Beetroots y su formación completa Death Crew 77 saldrán al escenario Barceló Stage: las 21 horas. El horario es algo que nunca convence a todos los públicos pero, quitando este detalle, todo lo demás es bastante racional. Si bien, no deja de ser sorprendente que el superventas David Guetta cierre el escenario principal a las 7 de la mañana. ¿Aguantará su público hasta tal hora?  

Pero si hay algo en que los organizadores deberían trabajar, es en la manera de incentivar al personal para no dejar vacío el recinto a primera hora… Las 6 de la tarde en Almería piden “playa” a gritos, y si además contamos con que no se puede salir de las instalaciones hasta las 2 de la mañana, los artistas encargados de abrir el festival suelen ser los “sacrificados”… Y este año, uno de los castigados a actuar en solitario y bajo el imponente sol almeriense será Buenavista. Una pena.  

Por si no había quedado claro, tras el Creamfields de transición del año pasado, en este 2010 vuelven los 4 escenarios: el principal (Barceló) y la carpa (Alhambra) a los que se suman los nombrados escenarios nacional y andaluz.  

Puedes consultar los horarios y la distribución de los escenarios en la web de Creamfields-Andalucía.  

El directo de Orbital se verá por primera vez en Creamfields-Andalucía

Por hacer un último análisis del line-up, destacamos a Orbital, el inconfundible cabeza de cartel de este año (aunque por una cláusula en el contrato de Guetta, se hayan visto obligados a aparecer en segundo lugar). El brutal directo de Bloody Beetroots Death Crew 77. El energético live! de Vitalic. Los coqueteos indies del duo Digitalism. La fiesta asegurada de Crookers. El collage de éxitos de 2 Many DJs. Una leyenda a los platos como John Digweed. Los sonidos más happy de la mano de Benny Benassi. El electro-house exquisito de Eron Alkan. El espectáculo pachanguero de David Guetta. La apuesta por el dubstep con Skream y Benga. La revelación neoyorquina Drop The Lime. Los reyes del techno nacional: Mulero, Varela y Molina. Los maestros del laptop Marc Marzènit y Henry Saiz. Un poquito de house de la mano de Wally López. Uno de los jefes de la escena catalana: Buenavista. El retro-house revitalizado por The Requesters. La revelación euskera Crystal Fighters. El interesante proyecto de Nano y JP Candela: Superlush DJs. Y, por si fuera poco, la representación de la escena andaluza: Javy Unión, Junior, Gonçalo, Miguel Payda, Curro Riera, Horacio Cruz, Rafa Alcántara y M.E.M.O. Por último, una apuesta: DJ Bicho, el ganador del concurso de DJs celebrado durante Creamfields 2009.  

Este sábado, nos vemos en Guardias Viejas.

banner WIR